<
>

Chilavert apoya a Colón en su reclamo ante Independiente del Valle

José Luis Félix Chilavert, ex arquero de Vélez Sarfield y San Lorenzo, apoyó el reclamo de Colón a la Conmebol contra Independiente del Valle, por la mala inclusión de Jorge Pinos.

El año pasado los Rayados del Valle consiguieron un triunfo historico venciendo 3 a 1 a Colón y obteniendo su primer título internacional. Sin embargo, el equipo de Santa Fe se unió al reclamo de Técnico Universitario, que pide que le jugador incumplió un contrato de dos años. El 15 de enero la Comisión disciplinaria de la FEF envió un comunicado ante el asunto: “Declara prescrita la denuncia de Técnico Universitario contra Independiente y dispone se inicie investigación por falsificación de firmas en el contrato de Jorge Pinos con el club ambateño”. De esta forma el conjunto argentino elevó un reclamo a la Conmebol por la mala inclusión del guardameta, que fue una de las figuras del partido (le atajó un penal a la Pulga Rodríguez). Aunque quedó sin efecto, Técnico Universitario fue a la FIFA y Colón se puede beneficiarse como un "tercero perjudicado directo".

Ante esto el arquero paraguayo sostuvo: “De entrada, me pareció muy raro que el hotel de la Conmebol fuera para Independiente del Valle. Toda una señal bien clara (…) Sin la lluvia y con lluvia, todas las pelotas divididas el juez las cobraba a favor de los ecuatorianos. Si yo hubiera estado dentro de la cancha, la final no sigue. Ni las líneas se veían del agua que había”

El arquero añadió que pese ha que el conjunto ecuatoriano ganó en la cancha, el equipo argentino fue perjudicado: "Independiente del Valle lo ganó en la cancha, pero si el jugador está mal anotado… está mal anotado. Hay que mostrar los papeles. Si todo estaba limpio, ¿por qué agredieron al abogado de Colón en Quito?”. Nuevamente el guardameta arremetió contra a Francisco Egas: "Francisco Egas, presidente de la FEF, es amigo de Michel Deller, accionista de Independiente del Valle. Y Egas es un felpudo que responde a Alejandro Domínguez. Está todo dicho”, dijo el ex arquero paraguayo al diario Litoral de Argentina

Por útlimo cerró: "No sé qué puede pasar con el reclamo en la Conmebol, donde todo es plata y negocio. Si yo fuera Colón voy al TAS de Suiza y a la Comisión Ética de la FIFA. No es claro lo de Pinos y todos lo saben”