<
>

Emelec confirmó ocho casos de Coronavirus

@CsEmelec

Emelec, mediante un comunicado, informó que ocho personas (futbolistas, cuerpo médico y trabajadores del club) contrajeron Coronavirus. El club aisló a esas personas para evitar más contagios internos.

El Bombillo volvió el otro día a los entrenamientos con los protocolos de seguridad necesarios, sin embargo ocho personas contrajeron Covid-19: “Se les ha dado aislamiento domiciliario para nuevo control en 8 días y esperar que el PCR sea negativo”, confirmó el departamento médico de Emelec. Ayer se habían confirmado solamente cinco casos pero el comunicado del cuerpo médico determinó que tres personas fueron infectadas.

Además el comunicado informa que los futbolistas están aptos para realizar entrenamientos en fase 1, de manera individual en el campo de juego: "Después de un aislamiento de 70 días, estamos concientes que los deportistas que han superado los chequeos médicos están aptos para realizar su actividad en fase 1, es decir un entrenamiento individual, luego de un ingreso por varios filtros de desinfección".

Por último el club no reveló los nombres de los pacientes afectados por Covid-19.