<
>

Conmebol solicitó información a la FEF por el caso Chila

-

La Conmebol envió un comunicado al secretario de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Gustavo Silicovich, solicitando información por el caso Chila-Cheme, jugador que jugó con una identidad falsa la Recopa Sudamericana ante Estudiantes en 2010.

Hace unos días salió a la luz la declaración de Ángel Cheme, quien apuntó contra la dirigencia del Albo, que según el mismo, ya conocía la situación de su falsa identidad y no hizo nada para advertir a las autoridades. De esta manera, el jugador disputó la Recopa ante el equipo argentino con el nombre de Gonzalo Chila. Ante los últimos dichos, el ente madre del fútbol sudamericano mandó un comunicado a la FEF debido al reclamo que inicio Estudiantes debido a las declaraciones realizadas por el futbolista. ¿Que pide el Pincha? El equipo de La Plata quiere que se lo indemnize con los premios del campeón y reclama el título.

La FEF debe responder el comunicado antes del 11 de junio respondiendo tres preguntas que le realizó el ente dirigido por Domínguez : ¿Tenía la Federación Ecuatoriana de Fútbol conocimientos previo a la inscripción del Campeonato Conmebol Sudamericana 2010 que el jugador Gonzalo Chila no era quien decía ser?. La segunda pregunta: ¿Había alguna posibilidad de sospechar que el jugador Gonzalo Chila no era la persona quien decía ser? y el último requerimiento: ¿La inscripción del jugador Gonzalo Chila en el año 2009 para representar a Liga Deportiva Universitaria se realizó cumpliendo todos los requisitos por la Federación?