<
>

FIFA le abrió un expendiente a Egas por ir a la justicia ordinaria

AP

FIFA, máxima entidad del fútbol mundial, le abrió un expediente a Francisco Egas por haber ido a la justicia ordinaria, esto fue en el contexto cuando se estaba realizando el congreso extraordinario para decidir el nuevo Directorio.

La FEF sigue teniendo cápitulos en su conflicto interno. Desde hace unos meses, todo comenzó cuando se decidió destituir del cargo al dirigente quiteño y poner en el cargo a Jaime Estrada como nuevo presidente. Pero a esta historia se le siguen sumando más condimentos en este caso, en este caso el abogado Macos Motta por pedido de los 6 miembros del Directorio envió la denuncia contra el ex presidente. Esto se debe a que el empresario fue a la justicia ordinaria para evitar que se realizará el Congreso Extraordinario, donde se estaba decidiendo la decisión del Directorio de desplazar del cargo a Egas. En esa sesión se ratificó en el cargo a Jaime Estrada como presidente y a Carlos Galarza como vicepresidente.

El proceso de investigación será realizado por la Comisión Disciplinaria de la FIFA y del Tribunal Arbitral del Deporte. Además de esto, Egas enfrenta otra investigación por la misma razón pero de la Conmebol.