<
>

¿Damián Díaz puede volver a Rosario Central?

Flamengo ante Barcelona, en el Maracaná, por la Copa Libertadores. AP

Damián Díaz, actual jugador de Barcelona SC, podría llegar a las arcas de su ex equipo, Rosario Central. La llegada de Cristian "Kily" González puede ser un factor desencadenante para una eventual decisión del cápitan del Ídolo del Astillero.

Hace pocos días el club Canallla confirmó la incorporación del ex jugador de la Selección Argentina y ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. A partir de ahí, el ídolo de la institución parace que esta dispuesto a conformar un equipo plagado de ex jugadores que pasaron por la institución. Uno de ellos es el Kitu, quien tuvo un gran paso por el club, quien recibío un llamado del entrenador para pegar la vuelta al club rosarino.

¿Se podría ir Díaz al Canalla?

La única forma de que Damián Díaz deje Barcelona sería ante una buena propuesta ecónomica de Central para el Torero, debido a que el futbolista tiene contrato hasta diciembre de 2021. Otra sería la seducción del proyecto (un plantel plagados de que tenga el Kily González y las ganas del jugador para volver a su país. Sin embargo, la situación ecónomica del equipo de Rosario hacen que sea díficil que se concrete dicha operación.

Díaz debutó en el Canalla en 2007, con Carlos Ischia en el banco, y jugó con el ahora DT del equipo. De hecho marcó en sus dos primeros partidos ante Godoy Cruz y Nueva Chicago y formó una gran dupla con Ángel Di María. Su gran rendimiento en el torneo argentino hizo que Boca Juniors pagará el 50 % del pase y se lo lleve a sus arcas.