<
>

FEF se une a la LigaPro para pedir el regreso del fútbol

@TecnicoUOficial

La FEF se unió, mediante un comunicado, para pedir junto con la LigaPro al COE (Comité de Operaciones de Emergencia) una fecha de reinicio de la competencia del fútbol. Todavía el Comité de Emergencia no confirmó ninguna fecha para reanudar el torneo.

La LigaPro había solicitado hace unos días el reinicio tentativo para la semana del 17 de Julio pero el COE no confirmó si en esa fecha se podía volver a jugar. El ministro de salud de Ecuador, Juan Carlos Zevallos, dijo que para él era probable volver a jugar el fin de semana del 25 de julio. Pero hasta ahora, no hay nada claro con respecto a cuando se reanudará la pelota en Ecuador. La mayoría de los clubes sigue entrenando con protocolos preparandóse para empezar en dos o tres semanas. Ante está situación la FEF envió un comunicado al COE para establecer una fecha de reanudación de la competencia: "Estamos seguros que podremos llevar adelante nuestra actividad, alineados con las tareas de protección de la salud y bienestar de la población, que lidera el COE Nacional”, finaliza la carta que fue firmada por Francisco Egas y 16 clubes dirigida a Romel Salazar principal de la Secretaría de Gestión de Riesgos, organismo que integra el COE

La FEF consiguió que el COE aprobará el reinicio de la Superliga Femenina y de la Segunda Categoría para el mes de Agosto.