<
>

Esteban Paz: "Valencia no se va por plata"

@Ldu_oficial

Esteban Paz, presidente de Liga de Quito, habló sobre la salida de Antonio Valencia del Albo y aclaró que fue por una decisión personal del futbolistas.

El sábado la noticia impactó a todos los hinchas de LDU, quienes se sorprendieron de la despedida del Toño del equipo dirigido por Pablo Repetto. En el comunicado se señaló que una de las circustancias fue la pandemia que causo (en todos los clubes sudamericanos) una grave crisis ecónomica. Pero el mandamás del Albo aclaró la salida del ex Manchester United: "No se va por plata y no vino por plata. Es una decisión personal, Desde el sábado que se dio la noticia le han llegado muchas ofertas de equipo del fútbol interenacional, hay mucho interés por Antonio", dijo en Mundo Deportivo.

El presidente de Liga comunicó que fue lo que le afectó a Valencia en su llegada a Ecuador: "Yo comprendo como se puede sentir uno cuando quiere regresar al país y cuando está en país reciba solo groserías. Medios de comunicación solo se dedicaron a atacar a Antonio Valencia. Desde el día uno fue Antonio Valencia el del piso 17, eso lo afectó muchísimo. La gente esperaba que sea Messi después de no haber jugado mucho tiempo por lesión.." Además, afirmó: "Desde mi óptica me parece que todo alrededor del piso 17 se lo manejó mal y pasó factura a Antonio. Hay que preguntar a las personas por qué opinar en contra de él y no de todo el grupo"

Por útlimo, el mandamás de LDU habló de si el club buscaría un reemplazante: "La salida de Antonio fue rápida, no estaba en nuestros planes. Si la manejábamos un tiempo atrás tendríamos algún refuerzo porque Antonio es irreemplazable. No quiere decir que no vamos a buscar soluciones, pero tenemos que saber que no va a romper la relación con los jugadores. No podemos contratar con bombos y platillos y recortar el sueldo al grupo"