<
>

COE habilitó los amistosos entre los clubes de una misma ciudad

@LigaproEc

Hasta la aprobación de los protocolos y la confirmación de la vuelta de la LigaPro para el 15 de agosto, COE Nacional también habilitó los partidos amistosos entre equipos de una misma ciudad.

Ecuador tiene fecha para regreso nuevamente pero los entrenadores y preparadores físicos quieren ver en acción a sus futbolistas. Hasta ahora el único partido amisto fue entre Barcelona SC vs Guayaquil City, hace al menos dos semanas. Ante la fecha de regreso, se dieron luz verde algunos amistosos previstos entre equipos de una misma ciudad, como ocurrirá el sábado entre Universidad Católica vs Independiente del Valle y Liga de Quito vs Aucas. “Una vez que el COE aprobó los protocolos, éstos ya contemplan los partidos amistosos en Quito. Hubo confusión entre el antes y después de la aprobación del protocolo”, dijo Juan Zapata, miembro del COE en Radio Cobertura.

El próximo miércoles Liga se enfrentará a Independiente del Valle en un partido simulacro, que todavía no se confirmo su televisación. Para muchos miembros del COE la situación que preocupa es la aglutinación de fanaticos en los alrededores del estadio, ante esto LigaPro hará campañas de concientización.