<
>

Las mejores frases de Bruno Piñatares

@BarcelonaSC

El volante central uruguayo, actual jugador de Barcelona SC, habló con ESPN.com y dejó varios títulos: Su comienzo en el Torero, su paso por Delfín, su estadía en Australia y donde le gustaría jugar antes del retiro.

El mediocampista habló del comienzo del año del Ídolo del Astillero: "Fuimos el equipo que arrancó antes a entrenar y también arrancó antes a jugar. Pero no tuvimos ese mes y medio para trabajar la idea o los conceptos. Solo trabajamos la parte física y futbolística,teniamos las tensiones para cumplir los objetivos, pero no se tuvo tiempo para trabajar. Tuvimos seis partidos muy buenos, después vino IDV perdimos con local y fue muy duro, contra Liga tuvimos ese penal y si lo convertíamos capaz que ganamos después de 20 años que no lo hacía Barcelona en esa cancha. Luego nos tocó en Brasil frente al campeón de la Libertadores (Flamengo) y fue difícil.

Piñatares habló de la dupla en el mediocampo con Marques: "Yo creo que hubo noticia y es lo que se tiene que hablar. Los primeros seis partidos fue la mejor dupla y luego de la última semana no podíamos jugar juntos. Lo hemos hechos bien en la mayoría de los partidos. Siempre cuando no se tiene buenos resultados se buscan peros o la forma de cambiar. Intentaremos demostrar en esta vuelta que podemos jugar como lo hicimos esos primeros 6 partidos.

Además destacó al actual goleador de la Copa Libertadores: "Fidel Martínez es un crack, tenemos miedo que se vaya con todos los goles que está haciendo, por ahora el decidió quedarse en Barcelona y es un jugador muy importante"

Delfín

Bruno Piñatares empezó en Ecuador en el equipo de Manabí donde consiguió el título de la LigaPro venciendo a Liga de Quito y el volante uruguayo recordó su paso por el Cetáceo: "La gente antes del título me demostró cariño después aún más. Cuando me fui dije que tengo aspiraciones personales, quería salir campeón e irme a un equipo grande. La gente me entendió que di el máximo durante dos años. Era difícil aspirar algo mayor que eso". Además dijo porque los dirigidos por Bustos, en aquel momento consiguieron el objetivo: "Fue un año duro, teníamos un excelente equipo, un gran cuerpo técnico. Todo ello nos ayudó a conseguir el objetivo, había muchos equipos como Liga, IDV y Emelec. Por suerte cuando termino el año ambos llegamos peleando, en Copa Ecuador sabemos lo que paso lamentablemente y cuando se jugó la final de la Liga, que fue más justo, y fuimos merecedores del título"

Australia

El volante central también comentó su experiencia en Australia (jugó en el Western Sidney en 2016-2017): "El fútbol es semiprofesional solo en la Serie B, hace años se profesionalizó la primera. Hicieron como la Liga de Estados Unidos, ningún problema con el pago, muy organizada, con muchos protocolos a la hora de jugar. Es un fútbol europeo salvando las distancias y muy robotizado, con videos, con drones que te mandaban el video al otro día. Toda una infraestructura nueva y que está en plena crecimiento. Es un país muy grande, pero ellos prefieren otros tipos de deporte, está en el tercer nivel en el fútbol. Aunque desde las escuela está cambiando y se ven que practican fútbol.

Por último el mediocampista dijo donde le gustaría retirarse: "Hoy en día es una irrealidad Europa, primero me gustaría salir campeón con Barcelona y estar un par de años más en el exterior. Me gustaría retirarme en Uruguay en vigencia, no ir a robar, tengo ganas de jugar en Defensor, porque tengo lindos recuerdos con mi padre que íbamos a buscar la camiseta al Franzini, me gusta mucha la institución y también lo haría por mi padre".