<
>

Estupiñán vs Messi, el próximo duelo en las Eliminatorias

Estupiñán no volvería a Watford y estaría en el radar del Barcelona. EPA

La selección ecuatoriana, dirigida por Gustavo Alfaro, enfrentará a su par de Argentina en el próximo duelo en las Eliminatorias Sudamericanas. Un duelo que se viene repitiendo durante todo el 2020 en la La Liga, Estupiñán vs Messi. Ahora se verá capitalizado con la camisetas de la selecciones

Todo el mundo conoce el potencial de Lionel Messi y además su jerarquía, pero enfrente tiene a un lateral izquierdo que supo marcarlo y a veces contener los avences del astro argentino. Todavía no podremos tener precisiones en que lugar utilizará Alfaro a Pervis para enfrentar a la Argentina, pero lo que está claro es que uno de los mejores jugadores de la Tri de este momento ocupará un rol importante en la marca del mejor jugador del mundo.

¿Qué expectativa podemos tener con este duelo?

En el último partido, se vió como el Barcelona explotó la banda izquierda y sometió al Villarreal con un Messi más tirado atrás haciendo las veces de enganche o conduciendo al conjunto culé. Lo que se vio en este partido era que había un conocimiento previo de Leo Messi hacía el ecuatoriano en varias ocasiones decidió optar por atacar por derecha evitando la velocidad de Pervis. Sin embargo, no fue un gran partido del ecuatoriano a veces le hicieron el uno-dos y fue sometido a retroceder. Nunca pudo ser Estupíñán en este partido debido a que los ataques del Barcelona lo obligaban a retroceder. Este último duelo por astucia lo ganó Leo, aunque el argentino fue variando los ataques en cada sector. Fue muy versátil en ese sentido.

Pero cuando se dió el duelo entre Barcelona vs Osasuna, Pervis tuvo una actuación formidable y pudo hacer toda la banda sometiendo a un Barcelona tanto en ataque como en defensa cuando frustraba los avances. Lo más importante de este duelo fue la frustración del argentino que nunca encontró su juego y en el sector izquierdo vio un muro de la mano del ecuatoriano.

¿Que podría pasar en este duelo?

Son distintos equipos y contextos. Veremos en que posición Alfaro pone a Estupiñán, si el argentino opta por limitarlo veremos un versión reducida. Si el jugador del Villarreal esta limitado no podrá mostrar su potencial y su amenaza al conjunto argentino, que en ciertas ocasiones suele dejar espacios que se pueden explotar.

Por velocidad el ecuatoriano es más que el argentino, la diferencia de estos duelos radica en la experiencia de Messi y de ser un jugador versátil en toda la cancha. No hay una referencia previa y eso complica. Si Alfaro opta por una marca personal estaría fallando porque perdería un jugador valioso en el ataque y porque la albiceleste, en esta nueva etapa, parece ser no tan Messidepediente. La Tri deberá formar un buen bloque y relevos para marcar al argentino, uno de ellos debe ser Pervis, encerrarlo y no darle opciones. El momento más incomodo para el jugador del Barca es tener que retroceder constantemente para tocar el balón. Ahora si la pelota le llega en 3/4, el 10 será implacable y Argentina podrá encontrar espacios significativos.