<
>

¿Qué oferta tiene Palmeiras para convencer a Miguel Ramírez?

Miguel Ángel Ramírez Getty

En las últimos días, Palmeiras inició gestiones para quedarse con Miguel Ramírez, actual entrenador de Independiente del Valle. Finalmente, el estratega español es la opción número 1 del Verdao, que ya envió un emisario hacía Ecuador para negociar su salida.

El partido de ayer ante Liga de Quito retrata el fútbol que ha impuesto Miguel Ramírez en el conjunto de Sangolquí. Un equipo que ha batido récords, a nivel internacional, saliendo campéon de la última Conmebol Sudamericana venciendo a Colón de Argentina en Paraguay, y tambíen a nivel local siendo protagonistas de casi todos los torneos disputados. El DT potenció una gran estructura con apariciones como la de Moíses Caicedo u otros futbolistas jovenes que han marcado una diferencia o que están en las selección como es el caso de Angelo Preciado. Por eso, Palmeiras quiere recuperar terreno, luego del despido de Vanderlei Luxemburgo, y su primera opción es Ramírez. En las últimas horas, el club brasilero envió un emisario para negociar su salida y ofrecerle al entrenador un año de contrato (hasta Diciembre 2021).

¿Cuáles son los pro y los contra de la negociación?

Lo positivo es que Ramírez le gustaría cambiar de aire para 2021 o si es ahora que el Verdao realice una gran oferta al club para que se quede con su servicio. Además, que cuenta con el visto bueno del DT para empezar la negociación con el emisario. Sin embargo, lo negativo es el tiempo de trabajo. Generalmente en Brasil no hay mucho tiempo para esperar resultados y eso particularmente podría ser una traba para un proyecto general que piensa el entrenador.

Independiente del Valle jugará el próximo miércoles ante Barcelona SC con el objetivo de asegurar su pase a octavos de final de la CONMEBOL Libertadores. ¿Que será del futuro de Ramírez después del partido.