<
>

Ismael Rescalvo: "El fútbol le está devolviendo a Emelec lo que meses atrás le estaba negando"

Varios jugadores no tendrían visa o tendrían ya vencido su visado. @CSEmelec

Ismael Rescalvo, entrenador de Emelec, habló tras el triunfo agónico 2-1 en el clásico ante Liga de Quito por la LigaPro, una victoria que los posiciona en el segundo lugar de la tabla de posiciones, a solo un punto del líder Liga. Emelec empezó perdiendo por un gol de Borja, pero dio vuelta el marcador con tantos de Rodríguez y Cevallos, el último en el minuto 95.

"Fue la insistencia lo que nos hizo sacar los tres puntos, pero creo que el fútbol le está devolviendo a Emelec lo que meses atrás le estaba negando", destacó Rescalvo en la conferencia de prensa post partido. Y aclaró: "Al final somos los mismos, planteamos los mismos partidos y la intención siempre es salir a ganar, solo que a veces sale mejor y otras peor", dijo el DT.

Sobre la temprana expulsión de Carabalí a los 27 minutos de la primera parte, Rescalvo aseguró que quedarse con uno menos les modificó el plan de juego, pero que sirvió la experiencia de que les había sucedido algo similar tres jornadas atrás frente a Aucas. "Con la expulsión perdimos fuerza en el ataque (salió Barceló para el ingreso de Rojas), pero ganamos solidez y a partir del orden logramos neutralizar ese jugador menos".

A los 64 minutos de partido, Liga se quedó también con 10 hombres por la roja a Quintero. "A partir de la expulsión de ellos, el partido se iguala numéricamente y nosotros somos un equipo valiente y atrevido que estaba convencido de que podíamos ganar", dijo Rescalvo, quien también destacó cómo sus jugadores lograron meter al rival en su propio terreno de juego. "Los cambios fueron un reflejo de que buscamos los tres puntos", afirmó el DT.

Para Rescalvo la victoria ante Liga significa muchas cosas: "El triunfo nos mete en la pelea, este equipo tenía en la tabla de posiciones menos puntos de los que merecía", dijo el DT. Y acotó: "Ahora estamos teniendo eficacia, en esta segunda etapa han salido mejor las cosas y hay que enfocarnos en los partidos que nos quedan. Estamos con mucha confianza para el final de temporada porque vemos que el equipo recuperó el juego fluido que nos hace ganar los partidos".

Por último, Rescalvo aseguró que no pueden relajarse. Que disfrutarán la victoria ante Liga, pero que el jueves ya empezarán a trabajar para el próximo partido ante Delfín: "Debemos enfocarnos en ese encuentro, son partidos muy seguidos y el del domingo será uno igual de complejo o aún más difícil que el de hoy", finalizó el DT.