<
>

La Premier League se pelea por fichar a Moisés Caicedo

Moisés Caicedo es el futbolista ecuatoriano más buscado en la Premier League inglesa. Una verdadera batalla parece haberse desatado entre varios equipos británicos para fichar al joven y talentoso mediocampista de Independiente del Valle. El último club en sumarse a la lista de interesados es Brigthon, que pagaría más de 5 millones de euros por su ficha.

Según medios ingleses, el equipo costero del sur de Inglaterra podría hacerse con el pase de Caicedo para luego darlo a préstamo, hasta final de esta temporada, al Royale Union Saint-Gilloise de Bélgica. La operación se daría por un valor cercano a los 5,5 millones de euros.

En diciembre, el poderoso Manchester United fue el primero en mostrarse interesado en fichar a la joya ecuatoriana. Los Red Debils habrían ofrecido 5 millones por el pase.

Luego, Everton planteó también sus deseos de fichar al jugador. El equipo de Liverpool habría superado esa oferta inicial con una propuesta de 6 millones por el 80% del pase.

Recientemente, Newcastle, otro equipo de la Premier, se incorporó a la nómina de pretendientes. Mientras, Man. United, que ya fichó a varios sub 20 en este marcado de pases, parece haber disminuido el interés por el crack ecuatoriano.

El futbolista ya recibió en el pasado ofertas desde la MLS, de equipos poderosos como Atlanta United e Inter Miami. Su deseo de brillar en las grandes ligas europeas lo hicieron rechazar esos ofrecimientos.

El futuro de Caicedo sigue siendo incierto, pero está claro que su carrera seguirá en Europa. La Premier League inglesa, con varios equipos dispuestos a darle un nuevo hogar, parece ser el destino más seguro.