<
>

Pablo Repetto: "El jugador que venga a Liga debe tener el nivel necesario, no será traer por traer"

Repetto alista el once para el debut del torneo. Getty Images

Pablo Repetto, entrenador de Liga Deportiva Universitaria de Quito habló sobre el presente del equipo y los desafíos que se vienen en la nueva temporada.

Repetto se refirió a la llegada de Luis Amarilla en diálogo con En La Jugada de Ecuagol: “Primero, la salida de Aguirre nos llevó a contratar un delantero, surgió la posibilidad de Amarilla. Es joven, tiene 25 años, lo conocemos bien cuando estaba en Católica donde hizo su mejor año, es un jugador que a pesar de no tener un 2020 bueno por una lesión, creemos que lo podemos recuperar”.

“En esa posición esta Johjan Julio, que jugó casi todo el 2018, entendemos que se siente cómodo y con libertad. También está Billy Arce que se siente cómodo ahí. Observamos jugadores que están dentro del presupuesto y si se dan bienvenido sea, pero no estamos buscando un enganche. No estamos con esa ansiedad, veremos opciones y buscaremos los que estén dentro del presupuesto que hoy es diferente a otros años. El jugador que venga debe tener el nivel para estar en Liga de Quito, no es traer por traer” agregó en referencia a la búsqueda de refuerzos.

“No quiero entrar en detalles que crean especulaciones, no me parece que sean justos para jugadores que después se crean expectativas que no son. Puede llegar un jugador en ofensiva, tenemos que evaluar si está en el presupuesto y luego dentro del nivel que se necesita en LDUQ”, añadió.

Sobre las críticas que recibe de parte de los hinchas, Repetto hizo una aclaración: “En el mundo moderno de las redes sociales, difícilmente tenemos la aprobación de todos. Cuando uno pierde una final y más con un rival como Barcelona, los estados de ánimos no son los mejores. Ese dolor que tiene la gente, nosotros también, lo tenemos sin duda”.

“Analizamos y después que llegamos en el 2017, hemos jugado 4 torneos y 4 finales con LigaPro y Copa Ecuador; hemos ganado dos en campo y la dos que hemos perdido en penales. Si uno analiza el trámite del partido, nunca nos sentimos superados por Delfín y Barcelona y muchas veces fuimos superiores al rival”, manifestó.

Sobre el desafío de la CONMEBOL Libertadores, el entrenador aclaró: “Cuando pasamos entre los 16 y veíamos los equipos pensábamos que podíamos competir de igual a igual con cualquiera, pero lamentablemente tuvimos muchas complicaciones. Con Santos presentamos 7 bajas, hoy uno ve a Santos en la final y antes dominando a Boca de local y nosotros fuimos hace más de un mes, le ganamos y ellos pedían la hora, nos deja afuera el gol de visita”.

El DT aclaró que buscará ganar la Copa Ecuador, pero sin arriesgar de más: “Nosotros independientemente quién juegue, vamos a tomarlo con la seriedad del caso. Buscaremos dentro de esto lo mejor para el equipo, que esté bien y darle el máximo, pero no seremos ingenuos para no correr riesgo”.

Además, Repetto reconoció que recibió ofertas para dejar el club: “Sí la verdad, tuve una oferta concreta antes de jugar las finales y un sondeo que cuando renovemos con Liga, quedó en eso”.

“La verdad uno cuando tiene la palabra, lo que más me motivó, es que yo veía un equipo comprometido y tenía que tomar la decisión antes de las finales. Hoy mi prioridad es Liga, ya que veo y se siente que hay motivación y muchas cosas para dar”, cerró.