<
>

Miguel Loor, presidente de LigaPro: "Olmedo no cumple los requisitos para inscribir a todos los futbolistas requeridos"

El conjunto de Riobamba no pudo jugar su primer partido por este conflicto. Centro Deportivo Olmedo

Miguel Loor, presidente de LigaPro, se refirió a la situación del club Olmedo, a través de su cuenta oficial en Twitter.

"Una vez recibida la información pertinente y analizada por la Dirección de Control Económico de LigaPro se concluyó que no cumple con los requisitos para inscribir a TODOS los futbolistas requeridos. Se autorizó el límite mínimo reglamentario permitido para que el club participe, compita e inscriba los futbolistas que quepan en ese rango. Naturalmente el club tiene el derecho y la posibilidad de continuar aportando y regularizando su información como cualquier otro", escribió.

"La semana pasada tenía 14 carnets, 11 jugadores + 3 de cuerpo técnico. Hoy luego de presentar información (no la había presentado) se le habilitó lo mínimo establecido. Eso le permitió inscribir en el sistema COMET jugadores entre juveniles, reserva y primera por un total de 18 (incluido los 11) más 1 DT y 1 DR para la competencia. Nuestra intención no es perjudicar al club.", añadió el dirigente.

"Al contrario es guiarlo a que cumpla con los requisitos mínimos permitidos en el sistema. Reitero, como cualquier otro, el club tiene el derecho de seguir aportando información que soporte la inscripción de futbolistas. Pero hasta el día de hoy esa es la realidad.", cerró.

Olmedo había anunciado en sus redes que había logrado inscribir todo el plantel, pero estas declaraciones de LigaPro desmienten esto.

Este domingo, el conjunto riobambeño recibirá a Liga de Quito, por la segunda fecha del torneo ecuatoriano.