<
>

Moisés Caicedo, Damián Díaz, Richard Schunke y Fidel Martínez nominados para el equipo ideal del Sudamérica

El ecuatoriano Moisés Caicedo y el argentino-ecuatoriano Damián Díaz fueron nominados por el Diario El País de Uruguay en su encuesta anual de mejores futbolistas de América.

La encuesta, que se realiza desde 1986, incluye aficionados, periodistas deportivos de América y entrenadores del continente.

Caicedo, hoy en Brighton de Inglaterra y figura en la selección de Ecuador en las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022, aparece, pese a haberse desempeñado como mediocampista central, entre los candidatos a ganar el premio a volante derecho o extremo, junto a talentos como Thiago Almeida (Vélez), Jorge Carrascal (River Plate), Marinho (Santos) y Everton Ribeiro (Flamengo),

Por su parte, Díaz, talento de Barcelona de Guayaquil, figura entre los mejores en el puesto de volante izquierdo o extremo. Comparte la terna con Nicolás De la Cruz (River Plate), Yeferson Soteldo (Santos), Giorgian De Arrascaeta (Flamengo) y Serginho (Wilsterman).

Además, Ríchard Schunke, central argentino-ecuatoriano que brilló con Independiente del Valle, fue nominado para la defensa. Y Fidel Martínez, que fue figura de BSC antes de partir al Shanghai Shenhua chino, aparece en la terna de delantero por haber sido el goleador de la Libertadores 2020 con los 8 tantos.