<
>

Édison Vega se despidió de Liga de Quito

Édison Vega se despidió a través de sus redes. @LDU_Oficial

La relación entre Liga de Quito y Édison Vega llegó a su fin. La dirigencia y el cuerpo técnico le comunicaron que no sería tomado en cuenta en el equipo 2021, a pesar de que aún tenía contrato. ​

Esteban Paz, dirigente de los albos, reveló a inicios de enero que el jugador no iba a ser tomado en cuenta y que le buscarían equipo. Algo que alertó a Vega, quien no había sido comunicado al respecto.

El 'Enano', como lo conocen, se recuperaba de una cirugía en una de sus piernas. Hacía trabajos de fisioterapia mientras los directivos y el cuerpo técnico definían su futuro.

Este martes, Vega se despidió de los hinchas a través de sus redes sociales.

El imbabureño aseguró haber cumplido su sueño de haber defendido los colores de los que es hincha.

En su extensa carta dirigida a los hinchas explica que la directiva no le permitió hacer todos los trabajos de fisioterapia en sus instalaciones. Algo que lo entristece y sorprende por la humildad con la que supo llevar la banda de capitán durante los últimos tres años.

"​Desde el primer día en LDU m di cuenta q formaba parte d un club distinto, diferente. Pero fui creciendo y quemando etapas, llevando la banda de capitán y el escudo en el pecho con humildad en todo momento, a pesar q el último año no pude estar al 100 x una lesión muy delicada con la q jugué mucho tiempo, ese amor a lo q hago, el respeto a la institución y sobre todo a mis compañeros me dio la fortaleza para luchar hasta el final...", resalta parte del texto que publicó Vega en sus redes sociales.

Por ahora está a la espera de un nuevo equipo. Su empresario será el encargado de realizar las negociaciones.

Vega llegó a Liga hace seis temporadas y alcanzó el título local del 2018, la Copa Ecuador del 2019 y la Supercopa Ecuador en el 2020. También fue capitán y uno de los referentes del club.