<
>

Esteban Paz: "No le pude dar a Repetto todos los jugadores que pidió"

Esteban Paz estuvo invitado al programa Debate Fútbol de la cadena DirecTV donde reconoció que el club no está en el nivel adecuado de juego. “Le pedimos disculpas a la gente, esta no es la Liga de Quito que queremos”.

Respecto a la actualidad del grupo, Paz apunta a dos factores que han tenido su influencia en el presente de la U. "A algunos jugadores no les gustó haber renovado a la baja. No le pude dar a Repetto todos los jugadores que me pidió"

El directivo siente que el 29 de diciembre del 2020 aún pesa sobre el club, pero no quiso restar mérito a la labor que ha hecho el entrenador. Todavía seguimos con el bajón anímico de la final perdida pero no nos olvidemos que Repetto ha tenido un éxito importante en Liga durante los últimos 3 años”.

Por otro lado y con respecto a la renovación del plantel Paz manifestó que: "Desde afuera han preguntado, sondeos... por Jordy Alcivar, Moisés Corozo y Pedro Pablo Perlaza". De igual forma, negó que exista alguna oferta por Crsitian Martínez Borja.

En el caso de Alcívar fue aún más específico: "Inter de Porto Alegre se interesó. Quiso un préstamo con opción de compra pero no es momento para eso. Solo venta definitiva".

Además, también dio su opinión sobre el torneo de LigaPro, donde dejó claro que Barcelona es el máximo favorito: "De lo que he visto, solo hay un equipo que está consolidado y es BSC. No le veo posibilidades a otro".

En un día muy activo con los medios, Paz también entregó una entrevista radial. En la mañana de este lunes, el máximo dirigente de Liga de Quito fue entrevistado por el programa FB Deportes, de la radio FB Radio 105.7 FM de la ciudad de Quito, en donde arrancó manifestando que lo que se le viene a Liga de Quito “no pinta para bien”, esto haciendo referencia a los cotejos que tendrá el plantel de la capital ecuatoriana. “Lo que hemos demostrado al momento es poco”, indicó.

“Lo que se viene es muy difícil”, agregó Paz mediante una comunicación telefónica con dicha emisora, debido a los duelos por LigaPro y Copa Libertadores 2021.

En cuanto al futuro inmediato del estratega Pablo Repetto al frente del plantel, Paz supo descartar que al momento se piense con hacer un cambio en el cuerpo técnico. “No hay una fecha, no hay un momento, sabemos que todo va a ser muy incómodo de aquí en adelante y es cuesta arriba”, expresó.

“En este momento no lo voy a poner en una posición incómoda a Pablo, no lo voy a hacer, ni a él ni al equipo, ni que el equipo sepa que hay una posibilidad de que Pablo salga, ninguna en este momento, ninguna”, siguió Esteban Paz sobre si se condicionará al entrenador uruguayo.

El directivo subrayó también: “Para tomar decisiones, primero tenemos que construir todas las variables que están en juego, y las variables no necesariamente todas apuntan a un solo sector, no es que el cuerpo técnico es el responsable absoluto de todo lo que está pasando”.