<
>

La LigaPro sancionó a Gabriel Achilier y a Sebastian Rodríguez con 2 fechas

El comité disciplinario de la LigaPro anunció las sanciones para la última jornada del torneo local. Lo más destacado es la suspensión por 2 fechas del defensor de Orense, Gabriel Achilier, y el medio de Emelec, Sebastián Rodríguez, luego del enfrentamiento que protagonizaron.

La pelea entre Achilier y Rodríguez se produjo en el minuto 64 del duelo entre Emelec y Orense. Tras una falta del defensor de Orense el capitán de Emelec reclamó una sanción y, tras un cruce de palabras, el jugador de Orense le dio un cabezazo en la nariz, que le provocó una fractura en el rostro.

Álex Cajas, árbitro del partido, expulsó a Achilier y, minutos después, hizo lo mismo con el uruguayo. Según las actas arbitrales que publicó la LigaPro, el jugador de Emelec vio la roja por insultos al rival.

La sanción del tribunal de conducta siguió la línea del juez de campo. Ambos jugadores recibieron la misma sanción, 2 fechas, pero Rodríguez estará fuera del campo algunas más mientras se recupera de la fractura nasal.

Tras los incidentes, Gabo Achilier se disculpó por su actitud en redes sociales. El defensor y capitán de Orense, que marcha 9no con 14 puntos, se perderá los partidos ante 9 de Octubre y Técnico Universitario.

Para Emelec, que va 3ro con 18 unidades, la baja de Rodríguez lo dejará sin un jugador importante, como mínimo, en el Clásico del Astillero ante Barcelona y frente a Guayaquíl City.