<
>

Ismael Rescalvo: "Estar compitiendo hasta la penúltima jornada por ganar de forma directa el campeonato dice mucho del equipo"

EFE

Luego de la derrota de Emelec ante Independiente del Valle, el entrenador "eléctrico" Ismael Rescalvo habló en conferencia de prensa y lejos de entrar en polémicas por fallos arbitrales, eligió destacar lo hecho por sus dirigidos a lo largo de la temporada: “Estar compitiendo hasta la penúltima jornada por ganar de forma directa el campeonato dice mucho del equipo en su regularidad”, remarcó el técnico español del Bombillo.

La derrota dejó sin opciones de ganar la etapa a Emelec; pero, a pesar de eso, Rescalvo considera que la segunda fase fue “muy buena”, aunque no “excelente”, como sí lo fue la primera, en la que el club eléctrico terminó en primera posición.

Además, Rescalvo calificó el partido que terminó perdiendo su equipo por 3-2 como “parejo”, aunque resaltó que los “errores” que cometieron “en los dos primeros goles” inclinaron la balanza para que los rayados remontaran el juego y consiguieran el triunfo que los coloca como virtuales finalistas del campeonato ecuatoriano.

“Creo que el partido se decanta a favor del rival a través de los errores que cometimos en los dos primeros goles, dos jugadas a balón parado en las cuales no podemos encajar gol en un partido tan importante”, declaró Rescalvo en conferencia de prensa tras concluir el encuentro.

Emelec ganaba el duelo apenas a los 6 minutos, gracias al gol de Alejandro Cabeza. Pero dos pelotas paradas permitieron a Independiente ponerse en ventaja: primero Luis Segovia de cabeza (31) y después Cristian Pellerano (52) de rebote, tras un tiro libre que terminó impactando en el poste. Jonatan Bauman (57) aumentó la ventaja y Romario Caicedo descontó para el 3-2 final.

Para Rescalvo, esos dos goles pudieron ser “evitables para nosotros”, además resaltó que en ese “aspecto tenemos que ser mas sólidos y contundentes para poder defender esos tipos de jugadas”. Sin embargo, no quiso restarle mérito al juego elaborado por el equipo que dirige Renato Paiva, calificándolo como “un buen equipo, que compite muy bien y que tiene buenos jugadores”.

Ahora, la mira está puesta en el siguiente partido, contra el Manta FC, el cual los millonarios tienen el objetivo de ganar para garantizarse terminar primeros en la tabla acumulada y “a través de eso asegurar la vuelta (en la final) como locales”.

Emelec recibirá en la última fecha del campeonato al cuadro atunero, el próximo fin de semana en horario y fecha por definirse. A partir de eso, el conjunto eléctrico se preparará para disputar la final contra, lo más probable, Independiente del Valle; 9 de Octubre, aunque complicado por la diferencia de goles, también tiene opciones matemáticas de ganar la ronda.