<
>

Hernán Galíndez: "Liga es de los más grandes y a cualquiera le gustaría jugar ahí"

Liga de Quito sigue en su búsqueda por el reemplazante de Adrián Gabbarini, con Hernán Galíndez como uno de los principales candidatos.

El arquero de Universidad Católica habló sobre esto y reconoció la posibilidad: “Es verdad que me habló el profe. Yo entiendo que tengo que tener el mejor año para tener una opción de ir al mundial porque ese es mi sueño. Liga es uno de los más grandes del país y a cualquiera le gustaría jugar ahí. Yo trato de mantener mi nivel y mi representante maneja el tema contractual”.

Sobre el presente en Católica, Galíndez remarcó: “Estamos cerca del objetivo que es clasificar a otra Libertadores, no es menos porque es la segunda consecutiva. Lamentablemente, las posibilidades de etapa se nos fueron contra Mushuc Runa. Independiente del Valle, Emelec y 9 de Octubre no han cedido casi puntos. Ese partido nos alejó mucho”.

Finalmente, se refirió a su llegada a la Tri y su ilusión de seguir creciendo: “En el caso personal, he soñado lo que estoy viviendo y conseguido hasta ahora. Se ha generado un respeto en la selección y es muy bonito vivirlo desde dentro. Cuando estaban todos festejando (victoria sobre Chile), me puse a un costado y asimilaba donde estaba. El fútbol fue injusto conmigo cuando arranqué y hoy me devuelve más de lo que hubiese imaginado”.