<
>

Carlos Alfaro Moreno: "No nos gustó la decisión de Matías Oyola"

Matías Oyola rechazó una oferta para trabajar en el cuerpo técnico de Barcelona SC, y el presidente del Torero, Carlos Alfaro Moreno, se pronunció sobre la decisión del jugador.

"En el 2020, luego de ser campeones y dar la vuelta olímpica en Casa Blanca, yo conversé con Matías. Y le dije que creía que era el momento de que se retire, como campeón”, confesó el presidente canario en declaraciones a radio Caravana y agregó: "Le ofrecí el cargo en Barcelona. Habló con su familia, lo agradeció, pero tomó su decisión de seguir jugando (en Guayaquil City a sus 39 años). Esta es una decisión que no nos gusta, sinceramente. Creemos que en lo deportivo llegó un punto final, la intención era y es agradecerlo de muchas maneras”.

Sin embargo, el presidente no guarda rencor con el ídolo Torero: “Es una decisión personal que hay que valorar. En el momento que él ponga fin a su carrera, Barcelona le abrirá las puertas para hacer la despedida que él crea conveniente”, contó Alfaro Moreno sobre Oyola, quien dejó el club tras doce temporadas luego de la finalización del torneo y donde ganó 3 títulos.