<
>

Gonzalo Plata, jugar al fútbol y dejar atrás las polémicas

Plata dice que está muy bien en Valladolid Valladolid

VALLADOLID -- El jugador ecuatoriano del Real Valladolid, Gonzalo Plata, aseguró a los periodistas en una rueda de prensa que ya el tema de su accidente de diciembre pasado y la posterior condena a dos años sin tener carnet de conducir ya es algo del pasado.

"Eso ya es algo del pasado que se ha podido solucionar y ahora el objetivo es hacer las cosas bien en el partido ante la Lazio de este sábado, y pensando en la liga, con ese primer encuentro ante Villarreal", expresó el habilidoso jugador tricolor.

Respecto a lo que fue su confirmación por más años con el club: "Sabía que me iba a quedar acá, estaba tranquilo. Me quería quedar aquí, conozco a los jugadores, al cuerpo técnico y me mentalidad era estar en un sitio donde estuviera tranquilo. Muchos sabían que me quería quedar, sabemos que va a ser una temporada muy complicada, mucho más que la pasada, el equipo está mentalizado, tenemos confianza en los jugadores, en el cuerpo técnico”.

Cree que el cartel de ser el fichaje más importante del equipo no es algo que le afectará: "No lo tomo como carga sino algo bueno que el club haya confiado en mí, me toca demostrarlo en el campo".

Sobre los objetivos y como llegará de cara al inicio de la Liga Española con el Mundial acechando: "Sí, la verdad que sí, todo depende de cómo me vaya sintiendo estos partidos de La Liga y después se acerca el Mundial, tengo que estar mentalizado en hacerlo lo mejor posible y después a ver qué pasa, que sea lo que Dios quiera. Intentaremos hacerlo de la mejor manera, como a mí me gusta, poder driblar, dar asistencias, marcar goles, pero sé que esta temporada va a ser muy complicada, no va a ser igual que la Segunda, pero mi cabeza está tranquila y muy mentalizada”.

El futbolista afirmó que “creo que me adapté muy bien a lo que es Valladolid, a lo que es España, el club. Ahora estoy mucho más tranquilo, adaptado y creo que puedo ayudar a hacer las cosas bien” y no quiso entrar en el debate de la forma de jugar: “Nosotros hacemos lo que el profe nos dice porque tiene experiencia y tiempo en esto. Sé que vamos a jugar de tal manera. Nosotros tenemos que cumplir las órdenes que nos dé él”, aunque reconoce que “este juego me viene muy bien porque me gusta atacar”.

Y además, dio por superada la lesión: “Ante la Lazio voy a estar. Me he sentido muy bien en estos últimos días de entrenamiento. Creo que estoy para jugar y dar el máximo” y explicó: “Tuve un problema en la selección, estaba de vacaciones, me traté un poco en mi país, pero dejé de hacerlo porque me fui con mi familia y olvidé mucho el tema de mi tobillo. Una vez acá estuvimos haciendo tratamiento y ya estoy mejor”.