Real Valladolid empató en su visita a Almería y no pudo salir de la zona de descenso en la Liga de España ante un rival directo que le sigue llevando un punto. El ecuatoriano Gonzalo Plata fue titular y jugó todo el partido, siempre intentando crear peligro por la banda derecha.
El Pucela se ubica en el puesto 18 con 39 puntos, cuando resta una sola jornada y un solo equipo por descender. Elche ya perdió la categoría anteriormente y en esta fecha se sumó Espanyol.
En la última fecha, Valladolid jugará contra Getafe en casa, otro rival directo por la permanencia. Los involucrados en la lucha son: Almería, Celta (tienen 40 puntos) Cádiz, Valencia y Getafe (41).
Plata estuvo activo en el partido, motivado por su actuación en el duelo de la pasada fecha ante Barcelona. Ahí marcó su primer gol y llegó con mejores sensaciones.
Almería propuso más en cancha rival, por lo que Plata respaldó a sus compañeros en labores defensivas. En la segunda parte lució mejor con su juego ofensivo, pero cuando ya lograba eludir a un rival, aparecía otro encima de él.
El ecuatoriano quiere cerrar bien la temporada y cumplir el objetivo de la permanencia. En casa tendrán un partido importante la próxima semana para seguir en la máxima categoría.