<
>

Ronald Koeman: "Es una Final y hay que ganarla, lo demás no cuenta"

play
La Copa del Rey es lo único que salvará la temporada del Barça y Koeman (3:23)

Moisés Llorens y Alex Pareja están de acuerdo que el Barcelona tiene más que perder que ganar en la final de Copa del Rey. (3:23)

BARCELONA -- Ronald Koeman adelantó este viernes que Gerard Piqué podría formar parte del once del Barcelona en la final de Copa ante el Athletic, reveló que su equipo está "preparado" para el partido y, dando cuenta que la situación "no es la misma" que cuando ambos equipos se enfrentaron en la Supercopa, dejó claro que por encima de sistemas y planteamientos "nosotros siempre pensamos en atacar", revelando la importancia de "saber jugar sin balón" y admitiendo que "no hay secretos entre los dos equipos después de haber jugado tres veces esta temporada".

Estas fueron las frases más destacadas del entrenador del Barcelona ante la final de este sábado.

EL PARTIDO

"Los dos equipos hemos sufrido mucho para llegar a esta final; sabemos que el Athletic es un equipo muy competitivo y será la cuarta vez que jugamos este año. Ellos nos ganaron en la prórroga de la Supercopa y nosotros en los dos de Liga, pero la situación ahora es distinta".

"Desde que perdimos la final de la Supercopa hemos mejorado. Hay que ver la situación que estábamos en enero y ahora... Encadenamos 19 partidos de Liga sin perder hasta la pasada semana, cuando perdimos uno importante".

"Nuestro planteamiento siempre es el mismo, sea con tres o cuatro defensas, porque queremos dominar el partido y crear ocasiones. Y cuando perdemos el balón estar muy bien posicionados para recuperarlo. El sistema no es lo importante, sino la energía y el poder marcar las diferencias".

"No hay muchos secretos cuando has jugado tres veces con el mismo rival en poco tiempo. Nos conocemos los jugadores y los sistemas, ellos son luchadores y fuertes en el juego a balón parado. Nosotros tenemos que estar defensivamente mejor colocados cuando perdemos el balón, mejor que la pasada semana ante el Madrid".

"No hace falta motivar a los jugadores antes de una final. Ellos ya saben lo que tienen que hacer, pero hay que poner mucha energía en el partido. En los dos últimos partidos hemos perdido un poco energía sin balón, quizás después de las selecciones, pero no es excusa para esta final".

"Necesitamos a todos los jugadores que estén bien mañana. Hay varios jugadores con mucha experiencia de jugar y ganar muchas finales. Eso debe ser una ayuda para los jóvenes, que deben aprender de la final perdida de la Supercopa".

"Nosotros siempre atacamos con muchos jugadores, pero hay que pensar en qué pasa cuando perdemos el balón y en estar bien colocados. Tener hambre en atacar en bueno si la organización en defensa está bien hecha porque siempre tenemos muchos jugadores por delante de la pelota".

"Las jugadas a balón parado son una fuerza del Athletic, son fuertes en ese aspecto y no hay que hacer faltas inútiles en zonas de peligro. Tenemos que aprender de la experiencia de los partidos que hemos jugado contra ellos".

PRIMERA PERSONA

"A mí Laporta ya me ha demostrado su confianza y cada vez que sale algo en la prensa no es necesario que el presidente salga a darme su confianza en público. Sé en el club que estoy y ahora lo que tenemos es una final y hay que ganarla, lo demás no cuenta".

"Que después de 19 partidos de Liga seguidos sin perder te pregunten por tu continuidad por haber sido derrotado en uno demuestra la presión que se vive en este club. Es raro tener que responder a este tipo de preguntas... Si gano sé lo que puede pasar y si pierdo, también, pero es extraño responder siempre a estas preguntas".

"No puedo comparar la final que jugué como jugador en 1990 con esta como entrenador... Entonces era uno de los 20 jugadores y ahora soy el responsable de todo. Quizá el momento sí es parecido porque nos ha costado mucho llegar hasta aquí".

NOMBRES PROPIOS

"Piqué está mucho mejor. Ya estuvo convocado para el partido de Madrid pero llegaba muy justo... Ahora ha entrenado durante toda la semana bien y sí puede jugar mañana sin problemas".

"A Messi no le veo especialmente motivado... Es un gran jugador, un gran profesional que siempre quiere hacer el máximo y sabe prepararse para todos los partidos importantes. El, como todos los ganadores, hará el máximo para poder ganar la Copa".