<
>

West Ham iría con todo por Guillermo Maripán

play
Maripán, el defensor que más ha jugado por Chile en la Era Rueda (0:52)

El jugador del Mónaco es quien suma mayor número de presencias con la selección, desde la llegada del técnico colombiano. (0:52)

La Premier League asoma con fuerza como posible próxmo destino en la carrera de Guillermo Maripán. El defensa chileno del AS Mónaco sería pretendido por el Tottenham de José Mourinho y ahora se sumaría un nuevo club inglés en sus servicios.

Es que este miércoles el medio británico Fansided aseguró que el West Ham United se metería con todo en la lucha por el fichaje del seleccionado criollo y que, incluso, estaría dispuesto a pagar 20 millones de euros al conjunto monegasco.

La venta de Issa Diop al Tottenham dejaría bastante dinero en caja, por lo que podrían destinar esos recursos en la compra del zaguero nacional.

Además, el fútbol sufrirá un ajuste de mercado tras la pandemia del coronavirus, que obligaría a reducir las tasaciones de los apses de los jugadores, pues el Mónaco valorizaba al zaguero nacional en 50 millones de euros y actualmente estaría dispuesto a dejarlo ir por 20 millones de esa divisa.

En caso de concretarse su arribo a los Hammers, el formado en Universidad Católica se convertiría en el defensa más caro en llegar al equipo londinense en toda su historia.