Inter alcanzó la gran final de la UEFA Champions League, que jugará este Manchester City, tras una campaña que fue de menor a mayor, en la que no perdió en las fases de eliminación directa
El equipo italiano debutó en el grupo C con una dura derrota 0-2 en casa frente a Bayern Munich. La recuperación fue rápida, porque luego le ganó 2-0 a Viktoria Pilsen en República Checa.
En la tercera fecha consiguió el triunfo clave de la etapa, ya que le ganó 1-0 el mano a mano por la clasificación a Barcelona en el Giuseppe Meazza. Hakan Calhanoglu marcó el único gol.
En la revancha en el Camp Nou consiguió un punto de oro en un partidazo que finalizó 3-3 y así se aseguró clasificar con solo vencer a Viktoria en Italia. Lo hizo por 4-0 y la derrota final ante Bayern por 2-0 en Munich no complicó la clasificación como segundo de grupo.
El rival de octavos de final fue Porto y en esa serie empezó a verse el Inter copero que llegó a la final. Le ganó 1-0 en la ida con gol de Romelu Lukaku como local y empató 0-0 en Portugal.
En cuartos le tocó un adversario que venía muy bien: Benfica. Y lo liquidó en la ida y como visitante. Le ganó 3-0 en Lisboa y la vuelta en Milán fue un trámite que terminó 0-0.
En semis se midió contra el rival de toda la vida: AC Milan. Y mostró gran autoridad en ambos partidos: ganó 2-0 en el juego de ida y 1-0 en la revancha.
En total, jugó 12 partidos, con 7 victorias, 3 empates y 2 derrotas. Convirtió 19 goles y recibió 10.
La campaña de Inter
Fecha 1: Inter 0-2 Bayern Munich
Fecha 2: Viktoria Pilsen 0-2 Inter
Fecha 3: Inter 1-0 Barcelona
Fecha 4: Barcelona 3-3 Inter
Fecha 5: Inter 4-0 Viktoria Pilsen
Fecha 6: Bayern Munich 2-0 Inter
Octavos de final: Inter 1-0 Porto
Octavos de final: Porto 0-0 Inter
Cuartos de final: Benfica 0-3 Inter
Cuartos de final: Inter 0-0 Benfica
Semifinales: AC Milan 0-2 Inter
Semifinales: Inter 1-0 AC Milan