<
>

El Atalanta de Muriel y Duvan sigue imparable y es uno de los dos equipos más goleadores de Europa

play
¡Viva Colombia! Victoria cafetera del Atalanta ante el Udinese (4:04)

El conjunto de Bérgamo se impuso por 3 a 2 de visitante con un gol de Duván Zapata tras asistencia del Papu Gómez, y un doblete fantástico de Luis Muriel que entró desde el banco. El triunfo dejó al equipo de Gasperini cerca del podio en la Serie A. (4:04)

El impresionante poder goleador de Atalanta se mantuvo intacto después de la pandemia que azotó con mayor fiereza el norte de Italia que el resto del continente. En la última jornada, el equipo de Bérgamo venció 3-2 a Udinese y se afirmó como uno de los equipos más goleadores de las cinco ligas más importantes de Europa.

Duván Zapata convirtió un tanto y llegó a 14 tantos en la Serie A, mientras que su compatriota Luis Fernando Muriel anotó un doblete y suma 15. El conjunto alcanzó las 80 anotaciones en 28 partidos, con un promedio de 2,85 por encuentro. Los máximos artilleros del plantel son Muriel y Josip Ilicic con 15.

Desde la reanudación, Atalanta ganó los tres partidos y convirtió 10 tantos, con tres de Duván y dos de Luis Fernando. Fue 4-1 a Sassuolo, 3-2 al escolta Lazio y también 3-2 a Udinese.

Solo tres clubes de las grandes ligas europeas lo superan a Atalanta en cantidad de goles: Bayern Munich, Borussia Dortmund y RB Leipzig, aunque con más partidos disputados, ya que la Bundesliga ya finalizó. Los bávaros, campeones de Alemania, llegaron a los 100 en 34 juegos (2,94 de promedio); Dortmund alcanzó 84 (2,47) y Leipzig marcó 81 (2,38).

Es decir que si se toma el promedio de goles por partido, Atalanta es el segundo equipo más poderoso de Europa. Es, por amplio margen, el más efectivo de Italia, ya que el segundo, Lazio, tiene 64, 16 tantos menos, y el líder Juventus solo 56, 24 menos.

Barcelona y Real Madrid, que en otras épocas arrasaban en este apartado, llevan 72 y 60 en 32 juegos, respectivamente. Liverpool, el campeón de la Premier League, tiene 70 en 31 (2,25) partidos disputados, mientras que Manchester City suma 77 en 31 (2,48).

El único equipo que se acerca en cuanto al promedio al equipo de Bérgamo es PSG, que fue coronado campeón de Francia y convirtió 75 goles en 27 jornadas, con 2,77 por partido.

El contraste sirve para dimensionar la impresionante campaña del Atalanta de Muriel y Duvan, que tiene en los colombianos dos de las principales razones de su fenomenal poderío ofensivo.