<
>

Muriel y Zapata le dieron el triunfo a Atalanta ante Udinese

play
¡Cierren el estadio! Luis Muriel hizo el gol de la fecha (0:56)

El colombiano le dio con mucha clase y colocó la pelota en el ángulo, inalcanzable para Musso. Atalanta se pone 2 a 1 frente a Udinese. (0:56)

Duván Zapata, con un tanto, y Luis Muriel, con dos golazos en su ingreso, le dieron la victoria a Atalanta por 3-2 ante Udinese, la sexta consecutiva del equipo de Bérgamo en la Serie A.

El Toro abrió el marcador en el juego de su club como visitante por la fecha 28 de la Serie A TIM. En los primeros minutos al atacante se le vio muy cubierto y en constante lucha con los centrales del equipo local que lo marcaron con vehemencia. Sin embargo, al minuto 9’, Zapata hizo de las suyas y con un control excepcional bajó un pase largo que le envió el ‘Papu’ Gómez. Ya dentro del área Duván enganchó y con categoría definió, y anotó ante el portero Musso, confirmando la ley del ex. Una jugada atrás el delantero había hecho de asistidor para el ‘Papu’, que no marcó tras la tremenda intervención del mismo Musso.

Cuando mejor jugaba Atalanta y se creía que estaba muy cerca el segundo gol, vino el 1-1 del Udinese por intermedio de Lasagna al minuto 31’. El italiano picó tras un pase al vacío y definió ante Gollini rematando al primer palo.

En el segundo tiempo tuvo la oportunidad de entrar Luis Fernando Muriel, quien al minuto 51’ ingresó por Ruslan Malinovsky. En la etapa complementaria el juego bajó en intensidad y emociones, a Zapata por su parte se le vio muy marcado, le hicieron doblaje los defensores de Udinese. Muriel entró y cambió las cosas, se convirtió en la figura del juego con un doblete. Primero anotó un golazo de tiro libre al ángulo y luego en el borde de área no dudo en definir para vencer a Musso.

Sobre el final del encuentro, Lasagna también completó su doblete para el 3-2 final.

Con la victoria, el equipo de Zapata y Muriel llegó a 57 puntos en la tabla de posiciones y se mantiene en posición de clasificación a UEFA Champions League. La próxima fecha Atalanta recibirá al Napoli de David Ospina, mientras que Udinese visitará a la AS Roma.