<
>

El poderío goleador de Muriel y Zapata en el Atalanta que enfrenta al Milan

Con cinco tantos en 14 partidos, Zapata se establece como el segundo artillero del equipo. Getty Images

Atalanta visita al AC Milan por la jornada 19 de la Serie A de Italia en el estadio San Siro y llega con el poderío goleador de los delanteros colombianos Luis Fernando Muriel y Duván Zapata quienes entre ambos acumulan 24 goles con el club, sumando las diferentes competencias. El duelo lo podrás disfrutar por la pantalla de ESPN 3 este sábado 23 de enero desde las 11:50 a.m.

El equipo de Bérgamo llega en el sexto lugar de la tabla de posiciones con 33 puntos y necesita de un triunfo para recortarle distancia al rossoneri que marcha como líder la liga con 43 unidades. El equipo de los atacantes colombianos se mantiene en posición de competencias europeas y llega al encuentro tras arrastrar dos empates consecutivos ante Genoa (0-0) y Udinese (1-1) donde Muriel anotó el único gol del equipo.

Sobre los dos empates del Atalanta hizo referencia el propio entrenador del Milan, Stefano Pioli: “Están haciendo un trabajo increíble, desde el club hasta los jugadores, han encontrado equilibrio, todos los componentes han dado la contribución adecuada. El hecho de que no hayan ganado los dos últimos partidos hace que nuestra liga sea competitiva”.

También previo al encuentro el entrenador del Atalanta, Gian Piero Gasperini, habló y aprovechó para elogiar a Luis Fernando Muriel que viene teniendo un gran presente goleador, aún cuando no es habitual titular y que arrastra algunas molestias físicas y aún así se mantiene en competencia: “Algunas cosas las llevas contigo, no es que desaparezcan en dos o tres días. Mientras tanto, juegas con ellas, vives con ellas. No podemos hacer una lista de todas las dolencias que existen, pero él sigue adelante y juega”.

Tanto Muriel como Zapata fueron convocados por Gasperini para el duelo ante AC Milan y ambos saben lo que es anotarle en el pasado al rossoneri en tres oportunidades. El ‘Toro’ le anotó jugando para la Sampdoria, Udinese y Atalanta, curiosamente Muriel le anotó vistiendo las mismas camisetas.

Posibles formaciones:

Milan: Donnarumma; Calabria, Kalulu, Kjaer, Theo; Tonalli, Kessié; Castillejo, Brahim, Leao; Ibrahimovic.

Atalanta: Gollini; Toloi, Cristian Romero, Djimisti; Hateboer, De Roon, Freuler, Gosens; Pessina, Ilicic; Zapata.