<
>

Selección Mexicana: Hermosillo y Quirarte aplauden la renovación

Ambos jugadores celebraron el primer once de Diego Cocca en Selección Mexicana, pero coinciden que hace el funcionamiento aún no es óptimo

Los exfutbolistas Carlos Hermosillo y Fernando Quirarte aplaudieron el proceso de renovación en la Selección Mexicana y se mostraron satisfechos por la oportunidad que Diego Cocca le brindó a un equipo joven en su debut con combinado.

La Selección Mexicana venció a Surinam 0 a 2 y, más que el resultado, los exseleccionados nacionales Carlos Hermosillo y Fernando Quirarte, compañeros en la Copa del Mundo México '86, se dijeron contentos por el cambio generacional la en el equipo nacional que dirige Diego Cocca.

"Es un equipo nuevo, difícil de juzgar"

Hermosillo expresó: "Me dio gusto porque estábamos pidiendo un recambio. Yo soy de los que pedía un recambio en la Selección Mexicana. Y, más allá de que hay unos que deberían estar, o no deberían estar, me parece que fue bueno".

El también mundialista en Estados Unidos '94 agregó que "es muy difícil poder juzgar y cuestionar al técnico".

"Por ahí escuchaba algunos comentarios sobre el partido y pienso que no se puede ver la mano de un técnico en el primer partido. Además, son jugadores jóvenes, jugaron contra un equipo rápido, pero se ganó. Que Santiago Giménez falló un penal, pues sí, cualquiera lo puede fallar. Es un jugador que anda bien, a mi particularmente me gustó".

Con respecto al debate que existe en la portería de la Selección Mexicana entre la permanancia de Guillermo Ochoa o dar paso a un guardamenta joven, Hermosillo señaló que el puesto es algo que el cancerbero actual del Salernitana en Italia "se ha ganado".

"Lo de 'Memo' Ochoa es algo que se ha ganado, tiene que venir alguien que realmente haga las cosas mejor que él, pero a la selección hay que darle un valor muy especial; no pueden ir los jugadores que fueron, que anduvieron bien y que por el nombre tienen qué ir".

Ante las críticas acerca de otros jugadores en la primera convocatoria de Cocca, sostuvo Hermosillo que desea ver una "selección renovada, joven, que juegue bien al futbol", y que tenga "claro que sistema quiere el técnico nacional".

"No quisiera ver otra vez a los mismos y que otra vez pase lo mismo. Eso es lo que no quisiera ver y eso es lo que ya no podemos ver", remató.

"Una actuación regular, a secas"

Por su parte, Fernando Quirarte coincidió con Carlos Hermosillo en que "era normal un partido así", porque "son jugadores nuevos con pocos entrenamientos".

"A groso modo, el primer tiempo no me gustó y en el segundo, la Selección Mexicana encontró cohesión".

"Es difícil sacar conclusiones, los jugadores aún no pueden agarrar lo que quiere el entrenador, pero que sea una selección nueva, es bueno para el futbol mexicano y es bueno para Diego haber empezado con una victoria", expresó.

No dudó al manifestar que "algunos jugadores todavía tienen qué dar mucho y dijo que le gustó el partido brindado por el meta Carlos Acevedo, pero no puede decir a uno que haya sobresalido.

"En el primer tiempo no me gustó el equipo y en el segundo, mejoraron algo. Surinam tuvo por ahí unas oportunidades en la primera parte, que quizá otra cosa hubiera sido... Yo, en general me quedo en una actuación 'regular', a secas", concluyó.