<
>

Andrés Guardado contempla un año más en Europa: "Terminar a los 37 sería increíble"

play
Andrés Guardado, el capitán que pide que valoren a la selección nacional (5:36)

Con cinco Mundiales y una carrera europea a cuestas, Andrés Guardado valora en los Diarios de Bicicleta cómo se cumplieron sus sueños en el futbol. (5:36)

Luego de casi 16 años en el futbol europeo (fichó con el Deportivo La Coruña en julio de 2007) y tras disputar más de 500 partidos que lo convierten en el mexicano con más juegos en el Viejo Continente, Andrés Guardado contempla una temporada más para ponerle fin a este capítulo de su carrera.

“Creo que (me queda) un año más al máximo nivel. Terminar a los 37 sería increíble”, confesó ‘El Principito’ en ‘Diarios de Bicicleta’, en donde recordó cómo llegó a Europa y que su puerta de entrada pudo ser la filial del Real Madrid.

“Sí, me querían para el Castilla. Estaban buscando un prospecto para reemplazar a Roberto Carlos.

“Nos reunimos con ejecutivos de Atlas en las oficinas del club, Rubén Omar) Romano (el técnico) y los ejecutivos y me mostraron la oferta. Les pedí que no me quitaran esta oportunidad, pero la oferta de préstamo era demasiado baja para que la aceptaran. Podemos preguntarnos qué podría haber sido, pero estoy feliz con mi carrera”.

Finalmente fue el Deportivo La Coruña el que lo fichó tras el Mundial de Alemania 2006, en donde hizo su debut en la máxima justa a los 17 años.

A partir de ese momento empezó a escribir su historia en Europa, en donde también cuenta con aventuras Valencia, Bayer Leverkusen, PSV y Betis. Este último club, en el que se convirtió en ídolo, referente y capitán.

“Sí, seis años ya y voy por el séptimo. Me encanta competir al máximo nivel y por eso me he quedado aquí, para demostrar que no estoy en declive, todavía tengo mucho que ofrecer.

“Llegué al Betis al inicio de un nuevo proyecto, nos clasificamos para la competición europea y ganamos la Copa del Rey. Lo más bonito que he vivido en el futbol.

- ¿Cuánto más tienes que dar?

- Creo que un año más al máximo nivel. Terminar a los 37 sería increíble.