<
>

Estos son los ecuatorianos que jugarán los playoffs de la Liga MX

Definidos los cuatro que avanzan directo a cuartos y los ocho que procurarán los otros cuatro cupos en los play off de la Liga MX, varios jugadores ecuatorianos continuarán en competencia, mientras que otros ya se despidieron.

Los cuatro mejores clasificados: Cruz Azul (con Brayan Angulo), América, Puebla (Daniel Segura) y Monterrey, no tendrán actividad este fin de semana entrante, ya que por sus ubicaciones están clasificados directamente a los cuartos de final.

La liguilla por los otros cuatros cupos se jugará entre sábado y domingo a partido único, siendo los equipos mejor clasificados los que actuarán en sus respectivos estadios. Las llaves quedaron establecidas así:

- Santos Laguna (Félix Torres y Ayrton Preciado) vs Querétaro (Antonio Valencia y Jefferson Montero).

- León (Ángel Mena) vs Toluca (Michael Estrada y Joao Plata).

- Atlas (Renato Ibarra) vs Tigres (Jordan Sierra).

- Pachuca (Romario Ibarra) vs Chivas.

Finalmente, nuestros embajadores que se han quedado eliminados, pero que no corren ningún riesgo de descender por resolución de la Liga MX, son: Tijuana FC (Fidel Martínez y Junior Sornoza), FC Juárez (Jefferson Intriago y Erick Castillo) y Necaxa (Kevin Mercado).

Mena y Martínez fueron los ecuatorianos más goleadores con 8 tantos cada uno, pero sus equipos lo acompañaron de diferente manera. Estrada convirtió 6.

Félix Torres fue el que más minutos jugó, con 1.260 en 14 partidos.