<
>

La nueva generación que ilusiona a Ecuador para Qatar 2022

Estupiñán, Moisés Caicedo y Piero Hincapié, figuras de Ecuador en el año ESPN.com

Cuando arrancó el proceso de Gustavo Alfaro al frente de la Selección de Ecuador con derrota ante Argentina, muchos desconfiaron, aunque algunos otros se ilusionaron, porque vieron un nuevo proceso con un tñecnico que se animaba a empezar a probar y darle la oportunidad a jóvenes.

Durante la Copa América y el proceso de Eliminatorias el argentino fue criticado porque algunos jugadores cometían equivocaciones que costaban partidos. Alfaro siempre tuvo en claro que este era un proceso a largo plazo, el no quería quemar etapas, ni salvarse solo, él sabía que este grupo de jóvenes iban a equivocarse, iban a aprender y sobre todo, le iban a dar muchas alegrías al pueblo ecuatoriano.

Teniendo uno de los promedios más bajos de edad no dudó en seguir buscando y descubriendo promesas alrededor del mundo. En la defensa apostó por Piero Hincapié que se hizo dueño de la camiseta con 20 años. Mas allá de su actuación olvidable ante Paraguay, Hincapié está llamado a ser líder de la defensa de la Tri por muchos años más.

En el medio campo le dio su total confianza a Moisés Caicedo (20), descubrió que Jeremy Sarmiento (19) estaba dispuesto a ponerse los colores de la Tri y lo citó, y el joven no lo defraudó, Gonzalo Plata alternó buenas y malas, pero siempre le daba un salto de calidad al equipo, y cuenta con solo 21 años. Otro de 21 años fue Leonardo Campana que siempre que le tocó estar lo hizo de manera suficiente.

Alan Franco (23), Pervis Estupiñán (24), Byron Castillo (24), Ángelo Preciado (24), Jhegson Méndez (24), parecen veteranos, pero solo tienen un puñado más de partidos.

En esa búsqueda Alfaro también encontró en Bulgaria a un goleador letal, Jordy Caicedo (24) que ante Paraguay sumó unos minutos y convirtió un penal y estrelló un tiro en el travesaño.

En el ataque contó con la cuota goleadora de Michael Estrada (25), máximo anotador de estas Eliminatorias para la Tri, que puede ser uno de los líderes de esta nueva generación, potenciada por el buen trabajo de Alfaro.

El Profe hizo un excelente trabajo, apostando a jóvenes que consolidó con los experimentados, ahora ya están en el Mundial, pero lo mejor es que le quedan aun muchos Mundiales más por delante.