<
>

¿Qué futbolistas de Ecuador ya tienen un lugar asegurado en Qatar 2022?

Ecuador ya está en la Copa del Mundo Getty Images

La Selección de Ecuador logró la ansiada clasificación a la Copa del Mundo de Qatar 2022 una jornada antes del final de las Eliminatorias y Gustavo Alfaro y el plantel ya empezaron a pensar en el gran torneo que comenzará el 21 de noviembre.

Tras la gran campaña, hay varios jugadores que ya se ganaron un lugar en la lista mundialista y si no sucede ningún imprevisto, serán mundialistas. En cambio, hay otros que aún pelean por su lugar en la lista que se ampliaría a 26 integrantes,

En el arco, Alexander Domínguez y Hernán Galíndez han sido los titulares en los últimos encuentros y el joven Moisés Ramírez sería el tercero. Hay pocas dudas en esta posición, aunque Pedro Ortiz también da pelea.

Entre los defensores centrales, Piero Hincapié y Félix Torres forman una dupla ya indiscutida. Xavier Arreaga y Robert Arboleda son sus suplentes y los cuatro parten con ventaja. Luis Fernando León es otra posibilidad.

Ecuador tiene muy buen material en los laterales. Pervis Estupiñán es una de las figuras del equipo, mientras que Byron Castillo y Angelo Preciado alternan en la derecha. Los tres estarán en Qatar y el cuarto sería Diego Palacios, alternativa del hombre de Villarreal. Mario Pineida, Romario Caicedo y José Hurtado también podrían dar pelea por un lugar.

Moisés Caicedo es uno de los pilares de la idea de Alfaro y estará en Qatar. El resto de los mediocampistas inamovibles de la lista son Carlos Gruezo (iría a su segundo Mundial), Jhegson Méndez y Alan Franco. El joven Jeremy Sarmiento también podría estar y José Cifuentes y Michael Carcelén sueñan.

Entre los extremos y volantes ofensivos también hay nombres asegurados. Ángel Mena, Gonzalo Plata y Joao Rojas siempre estuvieron en las convocatorias y para Alfaro son fundamentales. En tanto, pelearían su puesto Romario Ibarra, Danny Cabezas, Júnior Sornoza y Ayrton Preciado.

En el ataque Enner Valencia jugará su segunda Copa y Michael Estrada también tiene su puesto. Jordy Caicedo ha sumado buenas posibilidades y Djorkaeff Reasco, Leonardo Campana y Bryan Angulo dependen de tener buenos meses.

En esta lista tentativa hay 22 nombres, por lo que restarían cuatro más para la convocatoria de 26.