<
>

Este es Qatar, el rival del debut de Ecuador en la Copa del Mundo de Qatar 2022

ESPN.com

Se llevó a cabo el sorteo de la Copa del Mundo de Qatar 2022 y la Selección de Ecuador ya conoce a sus rivales en el campeonato que se disputará a partir del 21 de noviembre.

La Tri jugaría su primer encuentro frente al anfitrión Qatar en el partido inaugural del certamen, el lunes 21 de noviembre a las cinco de la mañana.

ASÍ LLEGÓ
El seleccionado local se clasificó por su condición de organizador y no jugó las Eliminatorias. Fue campeón de la Copa asiática 2019 y también jugó la Copa América de ese año y la Copa Oro del año pasado. Llega con buena competencia.

ONCE IDEAL
Tiene un once sin jugadores de primer nivel. Saad Al Sheeb; Pedro Miguel, Bassam Al-Rawi, Boualem Khoukhi, Abdelkarim Hassan, Homam Ahmed; Karim Boudiaf, Abdelaziz Hatem, Hassan Al Heidos; Almoez Ali, Akram Afif.

LA FIGURA
Almoez Ali es el goleador del equipo y uno de los pocos con experiencia europea. Marcó en los tres torneos continentales y espera volver a hacerlo en la Copa del Mundo.

EL ENTRENADOR
Félix Sánchez llegó al seleccionado mayor en 2017 y fue fundamental en el desarrollo y en la evolución del equipo. El español venía de las juveniles y su gran conocimiento del fútbol qatarí, junto a su formación en Barcelona, cambió la historia de Qatar.

PARTICIPACIONES ANTERIORES
Será su primera participación. La última vez que un organizador debutó en su Mundial fue en Uruguay 1930, por obvias razones.