<
>

Alfaro, en exclusiva en ESPN F10: "En el Mundial Ecuador va a lo máximo"

play
Alfaro: "Hay una expectativa muy grande en Ecuador; es el plantel más jóven que llegó a la Copa del Mundo" (0:23)

El entrenador de la Selección Ecuatoriana se refirió en ESPN F10 a lo que será la participación de sus dirigidos en Qatar 2022. (0:23)

El entrenador de la Selección de Ecuador, Gustavo Alfaro, habló en exclusiva con ESPN F10 sobre la preparación para la Copa del Mundo de Qatar 2022, la campaña de Eliminatorias y su presente en la Tri.

"Un buen Mundial para Ecuador es superar su mejor actuación histórica, los octavos de final. Pero yo voy a lo máximo", afirmó el DT argentino y agregó: "lo más difícil es la fase de grupos, es es un filtro grande. Después son 90 minutos, donde el partido se define por detalles".

Alfaro también confirmó que la lista mundialista será de 26 jugadores, de los cuales ya tiene "20 asegurados", según sus propias palabras. Además dijo que se mantendrán los cinco cambios en el campeonato.

play
1:09

Alfaro: "Brasil y Argentina son candidatos firmes a ganar la Copa del Mundo"

En diálogo con ESPN F10, el entrenador de la Selección de Ecuador dio detalles del cronograma de amistosos de su equipo y elogió a los seleccionados de Tité y Scaloni.

Acerca de los rivales del grupo destacó la importancia del primer encuentro contra Qatar: "en la fase de grupos se puede tener un error, se puede perder un partido y recuperarse. En otras instancias no hay margen de error. Lo trascendente pasa en el primer partido, de eso depende mucho".

El entrenador de la Tri también valoró la gran campaña del equipo como visitante en las Eliminatorias. "Yo les decía a los jugadores que con los puntos logrados como local no iba a alcanzar. Debíamos transformarnos como equipo para jugar contra cualquier lugar en cualquier circunstancia. Nuestro mejor partido de visitante fue contra Chile, se ganó de principio a fin".