<
>

El desafío de Jeremy Sarmiento rumbo al Mundial de Qatar

AP

La promesa ecuatoriana Jeremy Sarmiento, de 20 años, se perfila como una de las cartas revelación en la Copa del Mundo Qatar 2022.

"La pasé muy duro, la gente piensa que me críe en Europa pero venimos de lo bajo, nos ha costado mucho esfuerzo afuera de las canchas para llegar adonde estamos ahora. Estoy muy contento por mí y mi familia. Si pudiera darle un consejo a alguien, sería que siempre hay que trabajar fuera de la cancha y tener cerca a tu familia", dijo Jeremy en una entrevista en el programa Hasta las Bolas de Fútbol Bohemio. "Nadie estaba interesado por mí (de técnicos de la FEF), el único con el que tuve contacto fue el Profe Célico que hasta ahora hablamos con él, le agradecemos por la oportunidad que nos ha dado, él siempre supo que iba a llegar a la Selección de Mayores, desde pequeño me quería convocar pero por varias razones no se dio. Entonces, nosotros decidimos que si no era por la Selección de Mayores, lamentablemente no íbamos a la Sub 20. El contacto siempre estuvo ahí y fue del Profe Célico", señaló.

Sobre su accionar en el tiempo libre, Sarmiento dijo que “cuando tengo un día o dos días de descanso, me gusta todavía seguir entrenando con mi papá. Vamos a una cancha que tenemos al lado por la mañana, vamos al gimnasio después y en la tarde me tomo mi tiempo para salir con mi familia, a un restaurante o a lo que sea, porque mi familia es todo para mí. No todo es el fútbol… Nuestro restaurant favorito (en Brighton) es un restaurant latino: hay encebollado, hay ceviche”.

“Los entrenamientos con mi papá me han servido mucho para llegar hasta aquí (es Seleccionado Nacional, ya debutó en la Premier y es parte del Brighton con apenas 20 años). Obviamente no son al mismo nivel que lo que hago en el Brighton, entrenamos más trucos, más agilidad, lo técnico más que todo, porque de eso en el club no te enseñan nada. En el club te van a enseñar a patear la pelota, chutar, pero nada de técnica ni trucos que hago en el partido. Los trucos que hago en los partidos, son los que he estado haciendo en estos entrenamientos”, ponderó.

DEL BRIGHTON & HOVE ALBION A LA SELECCIÓN DE ECUADOR

“Esos vuelos (de Inglaterra a Ecuador para disputar las Eliminatorias) son matadores, la verdad, son muy largos (risas). Pero claro, eso es lo de menos. Cuando llegué el primer día a la Casa de la Selección me sentí nervioso, porque estar con mayores, ya con un equipo principal (la Selección Mayor), es un paso más alto”, sostuvo Sarmiento, nacido en España pero hijo de padres españoles.

“Los primeros que siempre estuvieron para mí (en la Selección), fueron Moisés Caicedo (20 años), Djorkaeff Reasco (23 años), Piero Hincapié (20 años) y Gonzalo Plata (21 años). Y nada, cuando estuve ahí, en las charlas que tuve con el Profe Alfaro, me dijo que estaba muy contento con tenerme en el equipo, con la decisión que tuve que tomar (optando por defender a Ecuador y no a Inglaterra, habiendo sido parte de las selecciones juveniles inglesas)”, agregó, respecto a su llegada a la Selección.

“Prácticamente (Gustavo Alfaro le dijo), que él tiene un plan conmigo para estos años. Siempre me dice que me sienta cómodo aquí (en la Tri), como que si fuera mi casa, que haga lo mismo que hago en el Brighton en los partidos, jugar sin presión, que haga lo que yo quiera básicamente. Entonces sí, tenemos una buena relación, cuando no estamos concentrados hablamos de vez en cuando”, confesó sobre sus charlas con el entrenador de la selección.