El nuevo director técnico de la Selección de Perú, Juan Máximo Reynoso, fue presentado en conferencia de prensa en la Videna y habló sobre su nuevo desafío como estratega. En sus primeras palabras, mencionó que el reto lo encuentra en una etapa madura de su carrera.
“Hoy en la madurez encontré los matices. En mis inicios era menos tolerante, y hoy en lo táctico y la gestión de los grupos hay mucho de eso. Y eso te lo dan las chances”, dijo Reynoso.
Con respecto a su estilo de juego, explicó las rotaciones que realizaba en sus equipos y el universo de jugadores peruanos. “La rotación se da si tienes buenos jugadores. Hoy en selección el universo es mayor, habría que estar evaluando e investigando cómo van en sus ligas. Mientras el universo crezca, seremos más competitivos. Si tenemos solo diez u once jugadores, estarán los mismos”, señaló.
El nuevo técnico explicó en qué momento está para dirigir a la Selección Peruana.
Por otro, se mostró muy emotivo al ser consultado por retornar a la Selección peruana. “La verdad, me mueve mucho haber podido llegar a la selección mayor peruana para sumar en todo sentido. En metodología, en tratar de tener un torneo más competitivo y tratar integrar a todo lo que es fútbol, ya sean dueños, directiva, gente de la federación, prensa, empresa privada”, agregó.
Juan Máximo Reynoso fue consultado por Gianluca Lapadula y analizó su juego. “Es un jugador, que más allá de sus condiciones técnicas o tácticas, se nota que es un ganador, que contagia. Yo como defensa, me visualizo enfrentándolo y seguro me complicaría. Es de esos delanteros que uno no quisiera enfrentar, define con los dos perfiles, está siempre acomodándose, es un jugador que golpea”, dijo.
El estratega de la Selección Peruana anlizó el juego del ítalo-peruano.
Posteriormente, el nuevo estratega se refirió a las Eliminatorias rumbo a Francia 1998 donde estuvo cerca de clasificar al Mundial como jugador. “Yo no diría que es una revancha, creería que es una oportunidad más. Es difícil de jugar y luego dirigir en la selección. Es un sueño especial y un premio de vida. Quiero agradecerles a los jugadores que dirigí en los distintos equipos, me escribieron valorando este momento. Es momento de agradecerles a ellos y a mis cuerpos técnicos. Gente que fue importante en mi carrera”, contó.
Por último, Juan Reynoso habló sobre una posible convocatoria de Jefferson Farfán y Paolo Guerrero. “Lo que marca si eres convocado o no, no es tu edad, sino tu presente. No he tenido la suerte de hablar con Jefferson y Paolo. Pero si están bien, ellos tienen siempre la puerta abierta de la selección”, finalizó Juan Máximo Reynoso.
𝗣𝗔𝗥𝗔 𝗟𝗔 𝗣𝗢𝗦𝗧𝗘𝗥𝗜𝗗𝗔𝗗 📸
— Selección Peruana 🇵🇪 (@SeleccionPeru) August 3, 2022
Juan Reynoso posó por primera vez como entrenador de nuestra @SeleccionPeru 🇵🇪 y quedó listo para el nuevo reto de cara a las Clasificatorias para la Copa del Mundo 2026.
¡Con todo, Juan Máximo! #ArribaPerú 💪🏻 pic.twitter.com/rVDS8Cagax