<
>

Alfaro incorpora nuevas herramientas pensando en Qatar y el futuro de La Tri

La selección de Ecuador pasa por un gran momento, se enfoca en prepararse para su cuarta cita mundialista, bajo el mando de Gustavo Alfaro. Alfaro en esta última convocatoria ha llamado a nuevos jóvenes, que no pasan de los 20 años y por ejemplo, en esta doble fecha FIFA convocó a jugadores como William Pacho, Anthony Valencia y Patrickson Delgado, además de considerar a Gonzalo Valle en el arco.

Muchos jóvenes ecuatorianos están saliendo a clubes de Europa, varios de ellos vistos en las inferiores de Independiente del Valle. Sin dudas el plan, luego de acabar el Mundial Qatar 2022 es pensar en que el proceso se alargue con Gustavo Alfaro, teniendo en consideración que la juventud es la clave para pensar en un futuro más exitoso para la selección de Ecuador.

Hoy están saliendo jugadores con cualidades de mucho dinamismo en mitad de cancha, que pueden ir marcando desequilibrios al adversario, también de elementos con aporte a nivel defensivo, en quites, despejes que ayuden a una mejor solidez.

A su vez, el estratega busca tener recursos para el arco ecuatoriano, porteros que tengan un futuro considerable ya que evidentemente Alexander Domínguez y Hernán Galíndez están en una recta final, pensando en futuras competencias a nivel de selección.

Ecuador debe ir también buscando delanteros, los cuales puedan ir apareciendo y explotar su nivel ofensivo, ese es el punto que está al pendiente, pensando en el futuro.