<
>

Alfaro: "Queremos llegar a Qatar con la menor cantidad de dudas"

play
Gustavo Alfaro: 'Nuestro desafío superior es el Mundial' (8:27)

El entrenador de Ecuador aseguró que el gran objetivo es 'hacer el mejor torneo de la historia'. (8:27)

El entrenador de la selección de Ecuador Gustavo Alfaro entregó sin reparos la formación que usará para el amistoso ante Arabia Saudita.

La selección formará con Alexander Domínguez; Ángelo Preciado, Jackson Porozo, Piero Hincapié, Pervis Estupiñán; Alan Franco, Carlos Gruezo, Moisés Caicedo; Gonzalo Plata, Enner Valencia y Romario Ibarra.

“Queremos llegar a Qatar con la menor cantidad de dudas. Que las dudas aparezcan hoy y las podamos resolver. Podremos sacar conclusiones con estos amistosos”, señaló Alfaro en rueda de prensa previo al partido del viernes.

Alfaro mencionó que será importante ganar en esta etapa de preparación: “Los resultados traen confianza, pero de pronto el resultado muchas veces es consecuencia de una búsqueda o eventualidad. Queremos buscar rendimientos. Tener buenos resultados en la parte previa y llegar bien, sin perder, eso no dirá nada en el momento que se juegue el Mundial”.

El estratega argentino valoró los amistosos ante seleccionados asiáticos: “si bien juegan distinto a Qatar, las características nos dan perfiles en ese sentido para sacar conclusiones”.

Tras conseguir la clasificación a la Copa del Mundo, Alfaro dijo que Ecuador está “ante un momento histórico”: “El próximo desafío siento que hoy ya no está en mis manos, está en manos de los jugadores”.

También detalló la inclusión de jugadores jóvenes en la nómina: “Quizás ellos no estén para jugar este Mundial, pero seguro son el futuro de la selección. Hoy el jugador ecuatoriano está de moda, porque los que hoy están en Europa han marcado la pauta para los que han llegado”.