<
>

Siete futbolistas se pelean por los tres cupos que están libres en la Selección de Alfaro

El entrenador de la Selección Ecuador, Gustavo Alfaro tiene una gran parte de la lista definida, con 23 cupos casi confirmados.

Después de las fechas FIFA de septiembre, el seleccionador Gustavo Alfaro deberá conformar la lista de los 26 jugadores que llevará al Mundial Qatar 2022.

Fiel a su filosofía de mantener el grupo de jugadores que caminaron junto durante las Eliminatorias, los nombres de 23 jugadores están casi confirmados.

Por reglamento llevará tres arqueros, y los nombres de Alexander Domínguez y Hernán Galíndez, están, por demás, confirmados. El tercero sería el de Moisés Ramírez, de Independiente del Valle.

Los dos laterales por derecha, son fijos: Byron Castillo y Angelo Preciado. Los dos jugaron el proceso eliminatorio y los dos últimos cotejos amistosos. Castillo, además, le da mayor proyección ofensiva.

Los cuatro zagueros que han sido convocados durante el proceso liderado por Alfaro son: Piero Hincapié, Félix Torres, Xavier Arreaga y Robert Arboleda, quien se recupera después de una lesión. Los dos laterales por izquierda serán sin duda serán Pervis Estupiñán y Diego Palacios.

Los volantes interiores son los que mejor rindieron en estos cotejos contra Japón y Arabia Saudita como ocurrió durante las eliminatorias sudamericanas: Carlos Gruezo y Moisés Caicedo, fijos como titulares; Alan Franco y Jhegson Méndez, como alternantes.

Los volantes ofensivos: Gonzalo Plata, Ángel Mena, Romario Ibarra y Jeremy Sarmiento.

Y los delanteros: Michael Estrada y Enner Valencia, pese a la racha negativa que mostró contra Arabia Saudita y Japón.

Los tres cupos que restan, bien podrían ser utilizados para llevar un jugador por línea: en defensa, Jackson Poroso jugó los dos últimos cotejos.

En el medio campo, habría que considerar nombres como Nilson Angulo, que jugó ante Japón.

Luis Fernando León ha sido convocado de manera reiterada y puede jugar con zaguero o volante interior.

Sin embargo, suenan nombres como Junior Sornoza, de IDV, que ha destacado este último año, pero en la Selección no tuvo un buen rendimiento en la cancha y algunas polémicas en camerinos. Alexander Alvarado, de Liga de Quito, sería otra opción, para el trabajo en ofensiva.

Concretar goles es el punto débil de Ecuador. Lo demostró en los últimos seis partidos y solo anotó tres goles. Para un tercer goleador existen tres nombres: Jordy Caicedo, Leonardo Campana y Djorkaeff Reasco.