<
>

Gustavo Alfaro: ''Mi idea fue recuperar ese sentimiento nacional y lo que representa jugar para Ecuador''

El entrenador de la Selección Ecuador, Gustavo Alfaro, estuvo y dialogó en un episodio de 'FIFA WC Preview Series' y se refirió a lo que representa su ciclo con la Tri.

Sobre el inicio de esta era, comentó: ‘’En un momento complicado de la Federación, porque Jordi Cruyff se había ido y se venía el inicio de las Eliminatorias ante Argentina. Me pasó en mi llegada que algunos jugadores no querían ser llamados, mi idea fue recuperar ese sentimiento nacional y lo que representar vestir la camiseta’’.

‘’Fue el plantel más joven de estas Eliminatorias en conseguir la clasificación al Mundial, al igual que en la historia de Ecuador. Tenemos jugadores como Gonzalo Plata, Piero Hincapié todos ellos jóvenes, al igual que Moisés Caicedo que en su momento solo venía de 9 partidos con IDV’’, recalcó el estratega.

‘’Siempre que enfrentaban a Ecuador, decían enfrentar a la altura. Yo le dije a mis jugadores que la meta era cambiar eso, que detrás de esas condiciones está un equipo. De visitante hicimos grandes partidos, incluso ganar a Chile en su casa, donde nunca de había logrado’’, puntualizó Alfaro. Destacando todo esta etapa y lo que será vivir su reto mundialista y el cuarto en la historia para la selección ecuatoriana.