<
>

Los ecuatorianos del Brighton palpitaron el Mundial de Qatar

Los 3 ecuatorianos del Brighton, Moisés Caicedo, Pervis Estupiñán y Jeremy Sarmiento compartieron sus sensaciones sobre el Mundial de Qatar, antes del debut el 20 de noviembre contra el anfitrión, en una entrevista con CNN.

“Preparándome al 200%, porque no sé si la verdad voy a tener otra Copa del Mundo. Ahora me esfuerzo al máximo, porque estoy pensando solo en esto; en el futuro pueden pasar muchas cosas y quiero que vean a un Moisés con su mejor versión”, dijo el mediocampista nacional.

Para él es satisfactorio tener tantos minutos con su equipo en la Premier League, para llegar a tono a la Copa del Mundo: “para mí es la mejor liga del mundo y la verdad me va a ayudar mucho en el Mundial para ir con más experiencia y poder ayudar muchísimo en el terreno de juego”.

Mientras que Estupiñán se refirió a la labor de Gustavo Alfaro al frente de la Tri: “he aprendido mucho de él, sobre todo en los momentos difíciles. Es una persona que sabe estar ahí para el jugador, sabe entenderte, sabe darte esa confianza y podríamos decir que es nuestro padre en la Tri”.

El lateral zurdo agregó: “es un técnico que habla mucho con los jugadores, incluso con los que no están teniendo minutos. Te está motivando, habla con uno, bromea y esa confianza que te da fuera del campo, luego tratas de devolvérselo con trabajo”.

Estupiñán recordó a la selección que jugó el Mundial de Alemania 2006 y llegó a los octavos de final, por primera vez: “esos jugadores para nosotros son unas leyendas y la única manera de tratar de estar a la par para hacer un mundial igual o mejor, es trabajar y estar cada uno en nuestra mejor versión”.

Sarmiento también destacó a Alfaro y cómo se sintió cuando se sumó a la selección: “desde que me convocó la primera vez, me dio esa confianza en los partidos, que juegue libre. Eso es lo que un jugador quiere, que tenga un DT que le de la confianza para hacer lo que quiera en un partido y nos ha hecho creer alto. Es lo que necesita un equipo para hacer un buen Mundial”.