<
>

Enner Valencia enamora a Ecuador y ya tiene su pintura en las calles de Loja

Enner Valencia se destacó con Ecuador a puro gol. Getty Images

Enner Valencia, uno de los goleadores de la Copa del Mundo y figura de Ecuador no deja de cosechar elogios en el país y en el mundo por sus grandes actuaciones en Qatar 2022. Ahora, le hicieron una espectacular pintura en las calles de Loja.

El delantero del Fenerbahce turco es la sensación del conjunto que dirige Gustavo Alfaro en este Mundial. Tras se figura en el debut, con dos tantos ante Qatar, Enner Valencia volvió a destacar en la 2da jornada con otro tanto en el histórico empate de La Tri ante Países Bajos.

Enner Valencia viene haciendo historia en Qatar 2022. Con sus tres tantos se convirtió en el máximo goleador histórico de Ecuador en Copas del Mundo. Acumula 6 gritos en 5 partidos mundialistas. En esta edición, es uno de los goleadores junto a Kylian Mbappé, la figura de Francia.

Tanto festejo generó un amor incondicional por el delantero. En las calles de Loja ese cariño se transformó en arte. La extraordinaria pintura, obra de un artista callejero esta acompañada por la frase "Apoyamos a Enner Valencia".

ENNER VALENCIA, UN GOLEADOR EN DUDA
En ambos partidos con Ecuador, Enner Valencia terminó siendo reemplazado y se retiró de la cancha entre gestos de dolor. En especial, en el último ante Países Bajos, dejó el campo en camilla y se lo vio luego con hielo en su rodilla, la que se había esguinzado en la primera jornda.

Pese a la molestia, Enner Valencia confía en ser titular en el partido decisivo ante Senegal, el próximo martes. En la jornada final, Ecuador buscar un triunfo para asegurar el pase a 8vos de final. El optimismo de Valencia es compartido por Manolo Illescas, ayudante del entrenador argentino Gustavo Alfaro.

Ecuador enfrentará a Senegal el próximo martes en la última jornada del grupo A. La Selección acumula 4 puntos y lidera junto a Países Bajos. Los africanos están detrás con 3 unidades. Qatar, el organizador, ya quedó eliminado sin puntos.