<
>

Ecuador define entre poner un bloque de tres zagueros o cuatro defensas

Alfaro define la defensa para enfrentar a Senegal. EFE

El entrenador Gustavo Alfaro ensaya dos libretos táctico para enfrentar a Senegal el martes por la tercera fecha del grupo A del Mundial Qatar 2022.

Con la línea de cuatro defensores, la Tricolor venció a Qatar, en un partido que dominó a su rival.

Con tres defensas centrales: Jackson Prozo, Félix Torres y Piero Hincapié ante Países Bajos, el partido terminó 1-1.

La anotación rival llegó a los 5 primeros minutos, pero en adelante no tuvo mayores apremios. Por los costados, contó con el apoyo defensivo de Angelo Preciado, por derecha, y Pervis Estupiñán, por izquierda.

Pero además de la marca, se sumaron a las jugadas ofensivas y Ecuador pudo llegar hasta con cinco jugadores en el área rival.

Fue una estrategia que le permitió al entrenador Gustavo Alfaro el duelo táctico al entrenador Louis Van Gaal en el 1-1 con Países Bajos.

Los tres puntos en disputa del partido entre Senegal y Ecuador son vitales para los dos equipos. La Tricolor requiere el empate para clasificarse a los octavos de final; el combinado africano está obligado a ganar.

“Ecuador es un equipo muy ordenado, que maneja la presión alta, recupera pronto el balón y jamás se desarma”, dijo el histórico Edison Méndez, quien jugó tres mundiales con Ecuador y hoy es entrenador de Liga de Quito.