<
>

Tite no quiso ofender a Corea del Sur con su baile en celebración de gol con Richarlison

play
Juan Carlos Osorio desmenuza el planteamiento de TIté para el triunfo ante Corea del Sur (4:08)

Nuestro analista da las razones tácticas por las que Brasil fue capaz de plantear tanta superioridad ante los coreanos en Octavos de Final. (4:08)

DOHA -- Cuando Richarlison marca el 3-0, lapidario ya sobre Corea del Sur, el jugador va en busca de su entrenador. Como en un sambódromo, invita a Tite a bailar. El técnico acepta, y el equipo se une en torno a ellos.

En la conferencia de prensa después de la victoria sobre los sudcoreanos por 4-1, Tite aclaró que no pretendió ser irrespetuoso al bailar como Canaruinho, la mascota de la Selección de Brasil.

“No queríamos ser irrespetuosos con nadie, mucho menos con el rival y muchos con Paulo Bento (técnico de Corea del Sur hasta este lunes por la noche). Le había prometido a Richarlison que, si anotaba, bailaría con él. Quisimos hacerlo oculto, privado, pero sabemos que hay decenas de cámaras alrededor”, dijo Tite.

El entrenador de Brasil se dijo satisfecho y orgulloso de la victoria sobre los sudcoreanos, pero más aún por el potencial del grupo y en especial de Neymar, al que valoró de manera especial, pero por su liderazgo hacia el grupo.

“Neymar está jugando muy bien, pero lo más importante es lo que representa para el equipo. Él tiene un liderazgo táctico muy importante, y eso mueve al equipo. Los compañeros saben que él tiene el arco o la flecha, y que está dispuesto a jugar por el bien del equipo. Otros jugadores tienen habilidades, pero ese liderazgo técnico de Neymar es importante”, agregó Tite.

Destacó un nuevo rubro en el equipo: “Los jugadores de esta selección son versátiles, pueden jugar diferentes posiciones, de acuerdo a las necesidades que tenemos o de acuerdo a lo que pretendamos con el adversario”, dijo el entrenador brasileño.

Otra referencia de cómo Tites es capaz de mantener la armonía entre tantos buenos futbolistas, es hacerlos sentir como familia. Ante Corea del Sur jugó el único de sus futbolistas que no tenía minutos. Mandó a la cancha a Weberton, para ser el primer equipo en utilizar la totalidad de su plantel en Qatar 2022.

“Fue satisfactorio que jugara Weberton”, dijo. “Es difícil de repente utilizar a un tercer portero, por eso decidí que era el momento de darle minutos en el Mundial”, añadió.