El mediocampista Alexander Alvarado tiene más que justificada su presencia en la Selección Nacional. Desde su llegada a Liga de Quito, el año pasado, fue figura en su equipo y en el torneo.
"Me dolió mucho por todo lo que pude lograr, muchos partidos con regularidad y marqué goles, algo que nunca me pasó. Se hablaba de que podía ir al Mundial y no se dio al final", mencionó el jugador ante de viajar a Australia.
🔥 𝗘𝗟𝗟𝗢𝗦 𝗦𝗢𝗡 𝗟𝗢𝗦 𝗖𝗢𝗡𝗩𝗢𝗖𝗔𝗗𝗢𝗦
— La Tri 🇪🇨 (@LaTri) March 16, 2023
Los primeros 2️⃣4️⃣ seleccionados del DT #FélixSánchezBas, una nómina que invita a soñar 🤩
😎 Disfrutemos con @PilsenerEcuador el regreso de #LaTri🇪🇨 pic.twitter.com/sWNvhp5lWy
"En Orlando no lo disfruté. Tenía una vida bonita, pero sin jugar, no tenía minutos. Cuando me llamaron de Liga, no dudé en venir. Ahí empecé a pensar en la Selección y en el Mundial".
En este nuevo ciclo de la Tricolor con el seleccioandor Félix Sánchez Bas espera tener mayores oportunidades: "Estoy emocionado y contento de conocer al 'profe'. Sé que le gusta jugar con línea de cinco, manejar mucho la pelota, jugar más al piso. Por eso estoy ilusionado de entrenar con él".
De Australia, el rival de estos amistosos, dijo que no lo vio jugar en el Mundial, pero si estuvo en Qatar se debe tratar de una selección fuerte: "Nosotros tenemos que ratificar lo que se hizo en el Mundial. Hay jugadores increíbles con calidad, con la que podemos lograr grandes cosas".
Alexander Alvarado debutó en primera A con Aucas. Jugó entre 2018 y 2020. En el 2021 jugó en el Orlando City, y regresó el año pasado a Ecuador para vincularse con Liga de Quito.
En el 2022 jugó 27 partidos y anotó 10 goles. Este año, lleva un gol en tres fechas de LigaPro. Convirtió un gol más en la Copa Sudamericana, en el triunfo alfo 4-0 a Delfín.