La Selección de Ecuador suma 180 minutos sin recibir goles, pero también sin anotar. La producción ofensiva es uno de los puntos a mejorar en el equipo nacional de cara al partido contra Chile, por la fecha 6 de las Eliminatorias Sudamericanas.
La Tricolor ha convertido cuatro goles en cinco fechas, pero han sido en solo dos partidos: anotó en las victorias 2-1 sobre Uruguay en Quito y 2-1 a Bolivia en La Paz.
En el 0-0 contra Colombia, se vio a un equipo sin juego colectivo efectivo de tres cuartos de cancha para adelante. En Maturín, ante Venezuela, Ecuador se preocupó más de defender el 0 en su portería que adelantar líneas y buscar el gol de la victoria.
Ante Uruguay, la Tricolor jugó con Kendry Páez y Johan Julio como volantes por fuera, quienes se juntaron con Enner Valencia, que actuó como único delantero. Sin embargo, fue Félix Torres, un defensa, quien anotó un doblete.
En el partido ante Colombia, la Joya volvió a la titularidad, pero esta vez quien jugó por izquierda fue Kevin Rodríguez, pero no hubo goles.
En este momento, la banda por izquierda es la zona sensible para recibir a Chile. Sin Pervis Estupiñán, el titular de siempre, Ecuador pierde salida y volumen de juego ofensivo. Es un carrilero con asistencia de gol por los centros por alto o los remates directos.
Su primer reemplazante, Jhoanner Chávez se lesionó, y Piero Hincapié, que jugó ante Venezuela, está suspendido.
Leonel Quiñónez, como lateral por izquierda, sería una primera alternativa para jugar con el mismo Kendry Páez o con Junior Sornoza.
Ángel Mena aparece como una alternativa que puede resolver esa generación de juego ofensivo en tres cuartos de cancha. Puede jugar por derecha o por izquierda, a lo que se suma su remate de primera o de media distancia.
Ante la ausencia del gran goleador Enner Valencia, Sánchez Bas cuenta con Kevin Rodríguez, Leonardo Campana y Jordy Caicedo. Ante Venezuela, Campana ingresó por Rodríguez, mientras que el goleador de Atlas se quedó esperando en el banquillo. Ninguno de los centrodelanteros fue alimentado por sus compañeros y es un punto vital para conseguir un resultado positivo en casa.
En el partido contra Chile, del martes 21 de noviembre en el estadio Rodrigo Paz, será importante convertir y sumar puntos para seguir ascendiendo en la tabla de posiciones.