<
>

Eliminatorias CONMEBOL: Perú vs Argentina; de la mano de Lionel Messi, la Albiceleste visita al golpeado equipo de Ricardo Gareca

La Selección Argentina visita a Perú el martes a las 21.30 (ARG/URU/CHI) y 19.30 (COL/PER/ECU) en el Estadio Nacional de Lima por la cuarta fecha de las Eliminatorias CONMEBOL con rumbo a Qatar 2022. Lionel Messi volverá a conducir a su equipo, en tanto que en el local, Ricardo Gareca podría alinear a Gianluca Lapadula de arranque.

Cabe destacar, que existió la chance de que el partido se suspendiera a causa de la crisis política y social que atraviesa el país. Sin embargo, la Federación Peruana de Fútbol obtuvo las garantías, tras una reunión de urgencia que llevaron a cabo con las autoridades de CONMEBOL.

En el plano futbolístico, Lionel Scaloni introduciría dos cambios con respecto al equipo que empató con Paraguay en La Bombonera: Nicolás Tagliafico por Nicolás González y Giovani Lo Celso por Exequiel Palacios.

Por su parte, el combinado del Tigre llega golpeado tras la derrota en el Clásico del Pacífico ante Chile y porque solamente cosecha una unidad sobre nueve posibles.

En el historial por Eliminatorias es claro el predominio de la Argentina: sobre dieciocho cotejos, ganó nueve, empató siete y apenas perdió dos, que justamente se dieron en calidad de visitante.

Sin embargo, en las Clasificatorias para Rusia 2018, ambos enfrentamientos terminaron empatados.


- ¡Hay equipo!: Scaloni dio los once

- Así se prepara el local: Perú se entrenó en el Estadio Nacional

Los árbitros para este duelo son: El colombiano Wilmar Roldán, acompañado por sus compatriotas Alexander Guzmán y Dionisio Ruiz. El cuarto será Carlos Herrera Bernal. Y el VAR, a cargo de Andrés Rojas.

Probables formaciones:

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Miguel Araujo, Luis Abram, Miguel Trauco; André Carrillo, Pedro Aquino, Yoshimar Yotún, Edison Flores; Christian Cueva y Gianluca Lapadula. Entrenador: Ricardo Gareca.

Argentina: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovanni Lo Celso; Lautaro Martínez, Lionel Messi y Ángel Di María. Entrenador: Lionel Scaloni.